A primeras horas de esta tarde se conocerá quien será de los dos candidatos, la persona elegida para presidir el Partido Popular y, previsiblemente, candidato a la presidencia del gobierno

Los equipos de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y el exvicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado han competido este sábado por lograr mayor aplausos a su llegada al plenarios del XIX Congreso Nacional del PP que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy, Santamaría, que ha entrado en el plenario a las 9.30 horas al grito de ‘presidenta, presidenta’, es la primera en tomar la palabra ante el XIX Congreso Nacional extraordinario del PP que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy tras el sorteo que se ha realizado esta misma mañana. Sus seguidores han coreado también ‘Soraya, Soraya’.

Minutos después lo ha hecho Pablo Casado, que ha recibido también numerosos aplausos y gritos de ‘presidente, presidente”, ‘Pablo, Pablo’ o ‘Pablo, amigo, España está contigo”. Los equipos y seguidores de la exvicepresidenta y del exportavoz del PP se han batido en duelo en los primeros minutos de esta segunda jornada para que su candidato fuera el más aplaudido.


La presidenta de este cónclave, Ana Pastor, ha tomado la palabra para asegurar que los dos candidatos han presentado sus candidaturas -35 nombres al Comité Ejecutivo y otros 30 a la Junta Directiva Nacional del PP– cumpliendo los “requisitos estatutarios” del partido.