Dieciséis linces atropellados en lo que llevamos de año en carreteras de Andalucía

Un nuevo línce ibérico ha muerto atropellado en las carreteras andaluzas, con lo que se elevan a 16 los ejemplares de esta especie protegida muertos como consecuencia de atropellos en lo que llevamos de año, según datos del proyecto LIFE+Iberlince. El cádaver del último ejemplar ha sido hallado en el kilómetro 83 de la N-420, en el término municipal de Cardeña (Córdoba).

El caso anterior se registró en la provincia de Jaén, en este caso en el punto kilométrico 304,900 de la carretera A-4, dentro del término municipal de Andújar. Otro se dio, también en la provincia de Jaén, en Marmolejo, mientras que anteriormente se encontró otro en el punto kilométrico 30,800 de la carretera A-316, en el término municipal de Mancha Real. Antes, el 9 de octubre, había sido atropellado un cachorro sin radiomarcar cuyo cadáver apareció en el kilómetro 91 de la carretera nacional N-420, a la altura de Azuel, una localidad adscrita a Cardeña (Córdoba).

El caso previo se había conocido a principios de octubre, cuando trascendió que otro cachorro había sido encontrado muerto después de que fuera arrollado por un tren a su paso por el término del municipio jiennense de Vilches. Asimismo, otro lince fue encontrado sin vida en la autovía A-4, en el tramo comprendido entre Andújar y Bailén (Jaén), tratándose de un cachorro hembra sin radiomarcar nacido este año.




 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *