Clamor contra el gobierno por el cese del jefe de la UCO

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha anunciado que va a registrar la comparecencia del ministro del Interior en la Cámara Alta para que explique en sede parlamentaria las razones por las que ha destituido al coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guarda Civil, Manuel Sánchez Corbí, quien, a su entender, “se ha distinguido especialmente en la lucha contra la corrupción”

En concreto, el titular de Interior ha destituido al coronel de UCO de la Guardia Civil por “pérdida de confianza”. El pasado 25 de julio, Manuel Sánchez Corbí firmó una orden interna en la que comunicó a los diferentes departamentos que quedaba “temporalmente suspendida cualquier actividad de la Unidad Central Operativa y sus unidades subordinadas que requieran obligatoriamente realizar gastos de la partida ‘Fondos de Gastos Reservados”.

El coronel jefe de la UCO informaba de que, con fecha de 24 de julio, “se acaba de agotar la caja de fondos de gastos reservados correspondiente a la Unidad Central Operativa, lo cual motiva que no se pueda hacer frente a necesidades económicas derivadas de los gastos propios de funcionamiento de los distintos Departamentos de investigación y apoyo”.

Cosidó, que fue director general de la Policía con el Ejecutivo de Mariano Rajoy, considera que el titular de Interior debe explicar en el Senado las “razones” que le han llevado a perder la confianza en el jefe de la UCO, una unidad de la Guardia Civil que se ha distinguido especialmente en la lucha contra la corrupción.

En parecidos términos se ha expresado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que considera que Grande Marlaska debe ofrecer explicaciones sobre este asunto, según ha dicho en una entrevista en La Sexta.

Por su parte, la diputada gallega y responsable de Emigración del Partido Popular, Ana Belén Vázquez, ha calificado de “impresentable” esta decisión del Ministerio del Interior y ha recordado que este coronel se ha caracterizado por luchar contra la corrupción.

“Impresentable lo que hace el Ministro del Interior. Cesar al Coronel de la UCO por quejarse de tener que suspender la actividad por falta de fondos. Una unidad que se caracterizó por la lucha contra la corrupción o casos como el de Diana Quer o ‘pececito”, ha señalado Vázquez.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *