Cifuentes renuncia a su máster

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha escrito una carta al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, en la que le ha adelantado su pretensión de renunciar al Máster en Derecho Autonómico que curso en 2011-2012

Así lo han confirmado fuentes próximas al Gobierno regional, después de que OKDiario adelantara la información de la renuncia al polémico máster. El rector advirtió de que en el caso de que una sentencia declarara que había habido falsedad documental se procedería a retirar el título.

Para Ramos, “son muchos los que han aprovechado esta circunstancia en beneficio de sus propios intereses y batallas, y en contra de la propia Universidad” olvidando que se trata de un centro educativo “y no una arena política donde dirimir sus diferencias”.

“Como Universidad y desde nuestras capacidades y recursos, durante las últimas semanas, hemos actuado con eficiencia, rigurosidad y energía para erradicar irregularidades que nunca deberían haber pasado en un centro educativo, y por las que, en nombre de la URJC, pedimos disculpas a la comunidad educativa y a la sociedad, en general”, dice su escrito.

Ramos destaca no obstante que “todos esos acontecimientos fueron originados con anterioridad al actual equipo de Gobierno”, que él encabeza y “que apenas ha cumplido un año en sus funciones”.

“Para nosotros, lo sucedido queda encauzado por las soluciones planteadas: Traslado a la fiscalía de todas las irregularidades detectadas, intervención del Instituto afectado por los casos detectados, apertura de expedientes disciplinarios a las personas implicadas e inicio de auditorías contables y académicas en todos los institutos y centros propios de la Universidad”, expone.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *