Cerca de 300 muertos a causa del terremoto de magnitud 7 en Marrakech
El movimiento sísmico se ha sentido en municipios de Huelva, Sevilla, Málaga y Jaén

Cerca de 300 personas han muerto y otras 153 han resultado heridas en diferentes localidades marroquíes a causa del terremoto de magnitud 7 ocurrido en la noche del viernes con epicentro a 60 kilómetros de Marrakech, y se ha producido a ocho kilómetros de profundidad. Los heridos, de diversa gravedad, han sido trasladados a centros hospitalarios, según ha informado el Ministerio del Interior marroquí en una nota.

Las autoridades del país han hecho un llamamiento a los ciudadanos a mantener la calma y ya se han movilizado fuerzas de seguridad y protección civil de todas las prefecturas provincias afectadas, así como los medios necesarios para intervenir y evaluar los daños personales y materiales.

El terremoto también ha afectado a localidades norteñas como Larache, a 550 kilómetros del epicentro, así como en Casablanca y Rabat, a 300 y 370 kilómetros, respectivamente.

En redes sociales, los marroquíes han compartido numerosas fotos y vídeos en los que se ven edificios dañados y caídos, algunos de ellos en la medina (ciudad antigua) de Marrakech, según han explicado testigos a los medios. Uno de los residente en esta zona, Khalid, ha indicado que el minarete de la mezquita de Bab Ailan cayó al suelo y también resultó dañada la entrada del templo.

Emergencias 112 Andalucía ha informado en la red social X, antes conocida como Twitter, de que ha recibido “más de una veintena de llamadas por un movimiento sísmico que ha sido sentido en municipios de Huelva, Sevilla, Málaga y Jaén”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *