Casado ofrecerá a Santamaría puestos en la dirección, en grupos parlamentarios e incluso pactar candidatos a municipales

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, intentará en la reunión que el próximo miércoles mantendrá con la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría cerrar las heridas abiertas durante el periodo precongresual e integrar al sector que resultó perdedor del congreso celebrado este fin de semana

Para ello, Casado tiene previsto ofrecerle puestos en la nueva dirección del partido, en los grupos parlamentarios e incluso pactar candidatos para las próximas elecciones municipales, informaron fuentes populares.

Según las fuentes consultadas, el objetivo del líder del PP es que el sector de Santamaría, que obtuvo 1.250 votos y el 42 por ciento de los compromisarios en el congreso del fin de semana, se integre plenamente con el grupo ganador a partir del jueves cuando se celebrará en Barcelona el primer Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Con este fin, Casado ofrecerá previsiblemente puestos en la nueva dirección del partido, en ningún caso la secretaria general, ya que para ocupar ese cargo, que es de máxima confianza, estatutariamente se necesita estar en la lista mayoritaria que aprobó el Congreso.

Sin embargo, hay otros puestos que sí podrían ser ocupados por personas próximas a Santamaría, en el caso de que las dos partes estén de acuerdo, como alguna de las vicesecretarías o de las secretarías de área o secretarías ejecutivas.

Pero además, el equipo de Casado está dispuesto a hablar con Santamaría de la ubicación de algunos de sus partidarios en la estructura de los tres grupos parlamentarios: Congreso de los Diputados, Senado y Parlamento Europeo.

La composición de los mismos se mantuvo intacta por decisión de Mariano Rajoy tras el perder el Gobierno en la moción de censura de Pedro Sánchez, a la espera de que el congreso del PP nombrase a un nuevo presidente nacional.

Ahora, tras la elección Pablo Casado, las fuentes consultadas por Europa Press aseguran que el nuevo presidente está dispuesto a discutir con Santamaría aspectos de la composición y colocar en los grupos parlamentarios a algunas personas que le acompañaron en su candidatura.

Asimismo, estas fuentes apuntan que la nueva dirección de Génova estaría dispuesta a discutir con la exvicepresidenta la elección de algún cabeza de lista para las próximas elecciones municipales del mes de mayo de 2019.

Sin citar ningún ejemplo concreto, aseguran que si se diera el caso de algún dirigente que haya estado con Santamaría y que tenga un buen perfil de candidato para ser cabeza de lista en algún ayuntamiento, Casado no pondría ninguna dificultad para discutirlo con la exvicepresidenta.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *