Caixabank y Sabadell acusan los resultados del 21-D con caídas del 3%

CaixaBank y Sabadell han cerrado la sesión de este viernes en Bolsa con caídas superiores al 3% una vez que se ha conocido el resultado de las elecciones autonómicas en Cataluña.

La victoria de Ciudadanos en la cita electoral no ha evitado que el bloque independentista conserve la mayoría absoluta en el Parlament, lo que arroja un escenario de incertidumbre en el Ibex 35 que han acusado las entidades de origen catalán.

En concreto, CaixaBank ha cerrado a 3,94 euros, lo que implica un descenso del 3,6% en la jornada, mientras que Sabadell ha terminado la negociación a 1,69 euros, precio que supone un retroceso del 3,43% en la sesión. Estas caídas se producen a pesar de que ambas entidades han trasladado sus domicilios sociales fuera de Cataluña tras el referéndum ilegal de pasado 1 de octubre, Sabadell a Alicante y CaixaBank a Valencia.

Entre el 2 de octubre y el 21 de diciembre un total de 3.139 empresas han trasladado su sede social desde Cataluña a otras regiones de España. Desde el anuncio de Sabadell, CaixaBank ha avanzado un 0,77% en Bolsa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *