La caída afecta a todo tipo de vehículos excepto los ligeros.

Las matriculaciones de vehículos industriales reflejan en los primeros nueve meses del año una bajada del 5,7 por ciento en Andalucía con respecto al mismo periodo del año anterior y un volumen total de matriculaciones de 2.368 unidades, según los datos de Anfac. En el mes de septiembre se matricularon un total de 321 unidades, lo que significa una importante subida del 31,6 por ciento frente al mismo mes del pasado año.

Por otro lado, el mercado de autobuses, autocares y microbuses ha matriculado en la región andaluza en los primeros nueve meses 387 vehículos, lo que supone una disminución del 2,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, y solamente en el mes de septiembre se han registrado 78 matriculaciones de este tipo de vehículos, un 9,3 por ciento menos.

Andalucía es la segunda región donde más matriculaciones de vehículos industriales se han registrado en el mes de septiembre, solamente por detrás de Madrid (592). Atendiendo al acumulado en los nueve primeros meses del año la región andaluza se sitúa en tercer lugar por detrás de Madrid, que lidera con 3.225 vehículos industriales matriculados, y Cataluña, con 2.624.

En cuanto a los datos de autobuses, autocares y microbuses, Andalucía es la cuarta región que más vehículos de este tipo ha matriculado en agosto, solamente por detrás de Madrid, con 113 vehículos, Galicia (97), y Cataluña, con 87. Observando el acumulado entre enero y septiembre, Andalucía es la tercera sólo por detrás de Cataluña (414) y Madrid (394).