Anna Gabriel huye a Suiza “como estrategia de defensa” ante su citación ante el Supremo

La CUP no ha aclarado si Gabriel tiene intención de ir a declarar ante el Supremo el próximo miércoles y se limitan a afirmar: “El próximo martes 20 de febrero se informará de todo aquello relativo a la declaración prevista ante el Tribunal Supremo el próximo 21”.

La exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel se encuentra en Ginebra (Suiza) con otros miembros de la organización anticapitalista, un viaje organizado como “estrategia de defensa” ante la citación que tiene para ir a declarar ante el Tribunal Supremo (TS) el miércoles que viene. En un comunicado, el partido ha explicado que este viaje forma parte de la campaña que la formación emprendió para defender a los cargos que están inmersos en procesos judiciales vinculados con el proceso independentista.

La CUP ha emitido este comunicado después de que ‘El Periódico’ haya publicado que Gabriel se encuentra en el país helvético, donde habría contactado con un abogado especialista en extradiciones que en su día defendió a miembros de ETA, y también que Gabriel estaría sopesando no ir a declarar. En el comunicado, los anticapitalista defienden, sin entrar en detalles, la necesidad de contactar “con entidades, instituciones internacionales y abogados vinculados a la defensa de los derechos civiles y políticos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”.

“Será una de las líneas prioritarias, tanto por lo que se refiere a la estrategia jurídica como a la consolidación de posicionamiento político”, sentencian los ‘cupaires’, que reivindican que su presencia en Suiza también contribuye a dar una dimensión internacional al proceso soberanista.

 

El último precedente de la CUP ante los tribunales fue la citación el jueves pasado de la también exdiputada del Parlament Mireia Boya, que sí que optó por personarse ante el Alto Tribunal, que la dejó libre sin medidas cautelares.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *