Ángel Garrido asume la designación de presidente en funciones de la comunidad de Madrid

El presidente en funciones y candidato del PP, Ángel Garrido, se ha comprometido a “huir de personalismos” durante el tiempo en el que estará al frente de la región así como a culminar el proyecto que comenzó su formación tras las elecciones de 2015

En una rueda de prensa posterior a la primera reunión del candidato con el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid tras ser designado por la dirección nacional del partido, Ángel Garrido ha desgranado que asume su nombramiento desde una actitud de responsabilidad “doble”.

Por un lado, responsabilidad con su partido, que tiene un compromiso con la región “más allá de nombres propios” y, por otro, con los madrileños que “exigen responsabilidad con independencia de ideologías particulares”. Y es que, el candidato ‘popular’ considera que Madrid es el “motor económico de España” y que hubiera sido “un retroceso que gobernara la izquierda acompañada de la izquierda radical”.

Garrido ha desgranado que no ha hablado con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, sino que han sido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el coordinador general del partido, Fernando Fernández Maíllo, los que en una reunión le han comunicado este lunes el nombramiento poco antes de las 14 horas.

El candidato ‘popular’ ha defendido los tiempos de la dirección nacional, ya que cree que “en la vida las cosas hay que hacerlas con pausa pero sin prisa”. “Un período de dos semanas es razonable para decidir algo importante. No ha sido un tiempo excesivo”, ha dicho.

En cuanto a una posible remodelación del Gobierno, Garrido ha reconocido que la cartera que ostentaba hasta la salida de la expresidenta Cristina Cifuentes, la Consejería de Presidencia y Justicia y Portavocía del Gobierno regional, deberá ser asumida por otra persona, en la que, según ha dicho, todavía no ha pensando. De resto, ha trasladado que cuando sea presidente es cuando decidirá si habrá modificaciones. “De haberlos, serán cambios de tono menor”, ha dicho.

Por otra parte, el presidente en funciones ha desvelado que ya ha hablado con el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, para pedirle “formalmente” su apoyo y ha manifestado que no da esta Legislatura por perdida porque solo se agota cuando termina, por lo que los madrileños merecen que se tomen todos los años “con el mismo interés”. “Yo lo haré”, ha concluido.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *