Alemania detiene a Puigdemont en la frontera con Dinamarca

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, anunció su detención en Alemania cuando intentaba cruzar la frontera desde Dinamarca para volver a Bélgica.

 

El tribunal de primer instancia de Neumünster, en el Estado de Schleswig-Holstein, ha ampliado la detención preventiva del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, arrestado este domingo en aplicación de la euroorden emitida por el Tribunal Supremo.

Puigdemont ha comparecido durante unas tres horas y media ante el juez en un “ambiente muy profesional” y, entre otras cuestiones, su declaración ha servido para verificar su identidad y exponer sus objeciones para evitar ser extraditado. “Ha comparecido en calma y sereno”, ha afirmado el fiscal general de la ciudad de Schleswig, Georg-Friedrich Guentge, en declaraciones a la prensa al ser interrogado por cómo estaba el expresidente catalán.

El propio fiscal de la región Schleswig-Holstein ha evitado aventurar una fecha pero ha subrayado que es “poco probable” que se tome una decisión sobre su posible extradición esta semana, según recoge la televisión pública alemana ARD.




 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *