Zoido desconvoca su agenda de los viernes en Sevilla ante la tormenta política

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido,  se ha hecho presente en Sevilla las tardes de los viernes y las mañanas de los lunes, en numerosas ocasiones, desde que fuera nombrado para tales responsabilidades de gobierno por el presidente Mariano Rajoy. Hasta hoy. Zoido ha sido el gran ausente en la clausura de Leaders XVI, el curso Formación Directiva Mandos Intermedios del instituto Icada, donde estaba previsto que presidiera el acto de entrega de diplomas y la posterior conferencia a cargo de Francisco Viguera del Pino, director general del Grupo Ybarra Alimentación. Zoido, en plena crisis provocada por, precisamente, su agenda de fines de semana en Sevilla y por la polémica suscitada por el director general de tráfico, Gregorio Serrano, por su gestión en el caos de tráfico de la “operación retorno” de las fiestas navideñas, ha preferido no acudir al acto para no alimentar la controversia sobre su agenda en Sevilla.

El presidente de la Fundación Icada Javier Fernández-Montes ha excusado la ausencia del ministro del Interior asegurando que “le han surgido dos reuniones en Madrid, una para hoy y otra para mañana”. En lugar de Juan Ignacio Zoido ha acudido al acto el subdelegado del gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano.

El presidente del Instituto Icada ha excusado la ausencia de Zoido

El presidente del Instituto Icada ha excusado la ausencia de Zoido

El ministro Zoido está soportando una intensa polémica desde que el pasado 6 de enero, mientras miles de automovilistas se encontraban atrapados en la autopista AP-6 bajo una intensa nevada, el ex alcalde de Sevilla decidiera acudir al estadio Ramón Sánchez Pizjuán a presenciar el derbi Sevilla FC – Real Betis mientras el director general de Tráfico, Gregorio Serrano,  se encontraba en su domicilio de Sevilla disfrutando del día de Reyes, cuestión que le ha abierto una nueva vía de agua al gobierno de Mariano Rajoy, intensificada por la posterior gestión de comunicación del equipo de Interior que ha ido enlazando errores que han indignado a los ciudadanos e irritado a los propios dirigentes del Partido Popular.

La polémica por la querencia de Zoido a Sevilla, ciudad en la que continúa residiendo su familia, no es nueva. A los pocos días de ocupar la cartera de Interior, Zoido y su equipo asignaban todo tipo de actos a la agenda del ministro los viernes por la tarde y los lunes por la mañana, lo que permitía al ministro abandonar Madrid justo después del consejo de Ministros y despertarse los lunes junto a su familia en su domicilio en la capital andaluza.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *