Vuelven las procesiones a Sevilla
El Arzobispado ha emitido un comunicado levantando las limitaciones sobre el culto externo

El Arzobispado de Sevilla ha emitido un comunicado levantando las limitaciones sobre el culto externo al considerar “el favorable curso de la situación sanitaria, conviene actualizar también las disposiciones canónicas vigentes en nuestra Archidiócesis desde el 10 de mayo de este año” y así “Dejar sin efecto las disposiciones extraordinarias establecidas en el Decreto de 10 de mayo de 2021 (prot. no 1722/21), quedando regulada la celebración de los actos de culto por la normativa canónica ordinaria vigente en la Archidiócesis de Sevilla, tanto de carácter universal como particular”. 

El comunicado se refiere especialmente a los actos de culto externo que correspondan a las hermandades y cofradías u otras asociaciones de fieles, “habrá de cumplirse cuanto disponen las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías de 29 de junio de 2016, así como el Decreto de 28 de enero de 2015 (prot. n° 277/15) sobre salidas extraordinarias, además de las Reglas o Estatutos de cada corporación”. “Por lo que se refiere a los actos de culto externo, que no sean de carácter ordinario, promovidos por las parroquias, u otras instituciones religiosas presentes en la Archidiócesis de Sevilla, deberán presentarse a la aprobación del Consejo Episcopal, a través del Vicario Episcopal de Zona”

“No obstante, hasta tanto lo requiera la situación sanitaria, ya sea para los actos religiosos en los templos como para aquellos que se lleven a cabo en la vía pública, deberán mantenerse las medidas organizativas, de protección, limpieza y desinfección que determinen las autoridades civiles competentes”, añade el decreto.

El Ayuntamiento de Sevilla será ahora el que decida sobre la salida de las procesiones según las recomendaciones sanitarias.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *