Vox tacha de desprecio que la Junta de Andalucía excluya a los cazadores en la celebración del 50 aniversario de Doñana

A través de Twitter el grupo de Vox en el Parlamento Andaluz ha hecho pública su repulsa y desprecio por excluir a los cazadores del congreso que durante este fin de semana conmemora el 50 Aniversario del Parque Nacional de Doñana.

La revista Jara y Sedal ( https://revistajaraysedal.es/junta-excluye-cazadores-congreso-donana/ ) se ha echo eco de las declaraciones de José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza que “considera un importante desagravio esta exclusión del congreso, en el que sí estarán presentes los máximos dirigentes de entidades ecologistas como SEO Birdlife, Ecologistas en Acción y WWF. «Es lamentable que en un congreso sobre Doñana no estén representados los cazadores andaluces», ha declarado a Jara y Sedal, para después añadir: «La Consejería tendrá que explicar con especial cuidado a los cazadores del entorno por qué no merecen ser representados en un evento donde estarán todas las entidades que viven por y para Doñana». “Este reconocimiento a la actividad cinegética fue uno de los 37 puntos firmados hace ahora un año entre el Partido Popular Andaluz y Vox para sellar el pacto de investidura que convirtió a Juanma Moreno en presidente de la Junta de Andalucía, que gobierna actualmente en coalición con Ciudadanos Andalucía. Llama la atención que ahora sin embargo no se haya tenido en cuenta al sector cinegético en el congreso que celebrará los 50 años de su creación, cuando fueron cazadores quienes estuvieron detrás de la creación de la mayor reserva ecológica de Europa”.

Rodrigo Alonso, portavoz adjunto y secretario general del Grupo Parlamentario de Vox en Anadalucía, ha declarado: “No entendemos cómo es posible que en el 50 aniversario de Doñana el Gobierno andaluz no haya invitado a los cazadores. Debemos de recordar a Juanma Moreno que los cazadores fueron los que crearon el entorno de Doñana”, y recordó al Gobierno que tiene un acuerdo con VOX “de fomentar la actividad cinegética”.

 

Tuit @AndadaluciaVox




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *