VOX solicitará la celebración de un pleno extraordinario sobre el Metro de Sevilla

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla solicitará la celebración de un pleno extraordinario sobre el Metro de Sevilla, tras conocerse los detalles del proyecto de la línea 3 presentado por la Junta de Andalucía.

La portavoz municipal de VOX ha aseverado que “la importancia del Metro es capital para Sevilla, una ciudad que lleva esperando pacientemente más de medio siglo la creación del ferrocarril metropolitano, en concreto desde 1968, cuando este Ayuntamiento propuso la creación de un Metro para dar solución a las demandas de movilidad que ya se producían por entonces”.

Cristina Peláez ha aseverado que “la paciencia de los sevillanos no ha tenido límites con respecto al Metro; hemos sabido comprender las dificultades intrínsecas a un proyecto de esta envergadura, se nos ha ilusionado con el comienzo de unas obras en los 70 y su posterior desarrollo para después ser enterradas, pero lo que parece evidente es que la linea 1, inaugurada hace trece años, no sólo ha sido insuficiente sino que tampoco se correspondía con su proyecto original. Ha llegado el momento de implicarse con Sevilla y con los sevillanos que reclaman un Metro acorde con la gran capital europea que es. No podemos esperar más porque cada año que pasa es un año perdido para Sevilla, cada día más congestionada y más incómoda y eso es algo que no vamos a permitir. Ha llegado el momento de fajarse y de afrontar el futuro porque no podemos permitirnos descolgarnos del progreso que supone el Metro de Sevilla”.

“No cabe duda que el Metro es rentable social y económicamente, como bien demuestra la línea 1. Una ciudad con buenas comunicaciones por Metro es una ciudad articulada, más amable para sus vecinos, sostenible y ambientalmente respetuosa y mas atractiva para el turismo, la inversión y la vivienda. Es el momento de que todos los partidos políticos con representación municipal se posicionen, por lo que instamos a todos ellos a que nos apoyen. Tenemos que trabajar conjuntamente para que la línea 3 sea una realidad en pocos años, para posteriormente desarrollar la línea 2 y 4. Si perdemos esta oportunidad, Sevilla no lo va a perdonar”.

Al tiempo, Peláez  ha manifestado su temor “a las tentaciones electoralistas que detectamos en la Junta de Andalucía, que no perdonaremos si se trata, simplemente, de una baza electoral con la que confrontar con el Gobierno de la Nación y con Pedro Sánchez. Entendemos que la financiación es clave para afrontar el futuro, pero del mismo modo, consideramos que el esfuerzo debe ser conjunto de todas las administraciones”, ha concluido.




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