Vox respalda a los vecinos de Capuchinos y denuncia el “engaño” de Cruz Roja

La formación política participará en la asamblea de vecinos del próximo lunes cuya convocatoria se mantiene por la desconfianza generada por la institución benéfica

VOX ha mostrado su respaldo a los vecinos de una amplia zona céntrica y residencial de Sevilla, próxima al centro ocupacional que es titularidad de la fundación Cajasol, sito en el no 38 de la Avenida Ronda de Capuchinos, a quienes ha sorprendido tener conocimiento del repentino cambio del uso y destino de dicho centro como albergue para inmigrantes no identificados, en un número de no menos de 50, y que han entrado en España ilegalmente.

En un comunicado, VOX Sevilla anuncia que participará en respaldo de las asociaciones y vecinos convocantes de la concentración prevista para el próximo lunes día 10 septiembre a las 20 horas, en repulsa por ese proyecto.

“Se ha ocultado deliberadamente a todos los vecinos por parte de su actual arrendataria, la entidad Cruz Roja, que la apertura estuviera prevista para la semana próxima, sin tener en cuenta que ese nuevo uso y destino incide directamente en cuestiones que pueden afectar a la seguridad, economía y salud tanto de los vecinos, que incluso comparten patio interior con el centro, como a comerciantes de la zona. Ese centro, desde luego, no está habilitado para ese fin, siendo previsible el hacinamiento”, indica la representación de la formación política en Sevilla.

Desde VOX Sevilla no ocultan su indignación “ante la evidencia de que los ciudadanos están siendo objeto de un engaño manifiesto, pues precisamente se ha anunciado que se trata de un centro rotacional para estancias no superiores a 72 horas, por lo que carece de sentido la justificación de integración que se ha querido buscar como pretexto.” Recuerdan que la propia presidenta de Cruz Roja, ha reconocido que en realidad “se había ocultado que van a llegar varones cuyas circunstancias de identidad se desconocen”  apuntando a que, en ese escenario, “podrían llegar incluso violadores y potenciales terroristas”.

“Se  ha llegado a admitir que podrían ser portadores de enfermedades contagiosas e infecciosas y que en tales casos se trasladarían a hospitales cercanos. Cualquier mínima medida de prudencia, exigiría precisamente un periodo de cuarentena para que las autoridades competentes pudieran realizar esa labor de identificación, lo que requiere un internamiento en un centro digno pero alejado de núcleos de población”, entiende la formación profesional política.. VOX Sevilla quiere expresar, “en coincidencia con las asociaciones vecinales, que las razones humanitarias no son incompatibles con el sentido común y las garantías de los ciudadanos españoles, que pertenecemos a un pueblo solidario pero que no está dispuesto, se insiste, a poner en juego cosas tan serias como la seguridad, integridad, salud y patrimonio de muchas familias”.

Apunta este partido político que resulta “sorprendente que las obras de cambio de uso y destino se hayan desarrollado clandestinamente, incluso sin instalación de la preceptiva cubeta de obra en la vía pública, lo que es necesario en el caso de obras de esa envergadura. Sorprende que el Ayuntamiento no haya concedido la preceptiva licencia de apertura y cédula de habitabilidad, puesto que el Sr. Alcalde, ya ha comunicado que no sabía tampoco nada de esa anunciada e inminente apertura. No sabía, por tanto, ni de la existencia de las obras. En definitiva, cabe la sospecha que todo obedezca a una campaña de imagen de la actual directora de Cruz Roja que pretende hacer solidaridad a costa de la seguridad, integridad, intereses económicos de los ciudadanos y poniendo en peligro la salud pública de todo un barrio. Y todo ello a espaldas de los responsables del propio Ayuntamiento, que debe velar por el escrupuloso cumplimiento de la legalidad vigente para llevar a cabo un proyecto de estas características, exigiendo las correspondientes responsabilidades por tan irregular actuación al margen de esa legalidad, que resulta evidente, se ha conculcado”, concluye.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *