Vox reparte en Triana fetos de goma para protestar contra el aborto

La formación política liderada por Santiago Abascal y tercera fuerza parlamentaria española, se ha manifestado ayer sábado en el barrio de Triana protestando contra el aborto. Y lo ha hecho de una manera nunca vista hasta ahora: repartiendo entre los transeúntes de la Ronda de Triana unos pequeños muñecos que simulaban ser fetos a las catorce semanas de su gestación.

Esta manera tan peculiar de haber declarado su repulsa contra el aborto es parte de la campaña de Vox defendiendo la vida humana. Lo ha hecho coincidir premeditadamente con el día 28 de diciembre, festividad litúrgica de los Santos Inocentes.

Vox ha querido hacer entender de esta forma plástica y absolutamente expresiva la gravedad que supone abortar. Se ha valido de este medio completamente visible acerca del tamaño de un feto para concienciar a la población de lo que supone poner fin en ese plazo legal a una nueva vida humana.

La representante y portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha leído un mensaje lleno de argumentos en contra del aborto, al que ha calificado como “el peor atentado contra los derechos humanos que tiene lugar en la sociedad actual, donde cada año son destruidos en el seno materno cincuenta y cinco millones de pequeños humanos en todo el mundo”.

Cristina Peláez ha dado cuenta del número de abortos practicados en España durante 2018, cerca de 96.000; señalando que en gran medida se debe a estas muertes prematuras la baja cifra de la natalidad que está ocasionando una población cada vez más envejecida, que según la portavoz municipal “pone en peligro la sostenibilidad del país”. Y ha declarado que Vox es ya “el único partido provida del Parlamento español”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *