VOX registra sus candidaturas para las elecciones de Andalucía con Macarena Olona a la cabeza para presidir la Junta 

Los representantes de VOX ante las juntas electorales de las ocho provincias de Andalucía han registrado, durante la mañana de hoy, las listas con las que la formación política presidida por Santiago Abascal concurrirá a las  elecciones autonómicas del próximo 19 de junio 

Como ya comunicó esta formación política, la candidata a presidir la Junta de Andalucía es Macarena Olona, que encabezará la lista por Granada, provincia a la que  lleva representando en el Congreso de los Diputados desde las elecciones de abril de  2019, y por la que fue reelegida en noviembre del mismo año tras la repetición de las  elecciones generales en las que VOX obtuvo 52 escaños. 

Macarena Olona es secretaria general y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados. Diputada por Granada. Licenciada en Derecho  por la Universidad Pública de Alicante -Premio extraordinario de la Licenciatura-, Olona ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en el año 2009. Especializada en la lucha contra la corrupción, desde 2012 a 2017 ocupó el cargo de Jefe de la Abogacía del Estado en el País Vasco. 

Desde el año 2016 y hasta abril de 2019 fue miembro electo del Consejo Directivo de la  Asociación de Abogados del Estado de España. Distinguida con la concesión de la  Orden al Mérito Civil de la Guardia Civil en la Categoría de Cruz con Distintivo Blanco  en Octubre de 2017. 

Adjuntamos las candidaturas completas presentadas para concurrir a las elecciones: 

Candidatura de Almería 

1.- Rodrigo Javier Alonso Fernández 

Natural de Antas, Almería. Diputado en el Parlamento de Andalucía desde las  elecciones de diciembre de 2018 y secretario general del sindicato Solidaridad.  Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Granada. Empresario  de Telecomunicaciones y Marketing Digital.  

2.- María Mercedes Rodríguez Tamayo 

Nacida en Ubrique y afincada en Almería desde hace más de 8 años. Abogada,  Mediadora Civil y Mercantil, actualmente es vicesecretaria Jurídica de VOX Almería.  Fue candidata por VOX en Almería en las elecciones municipales de 2019. 

3.- Juan José Bosquet Arias 

Natural de El Ejido, 37 años. Estudios en Hostelería. En el partido ocupa el cargo de  vicesecretario de Relaciones Institucionales, coordinador del Partido Judicial de Berja y  auxiliar del GM VOX El Ejido.  

4.- Montserrat Cervantes Llort 

Nacida en Almería, viviendo en El Ejido desde que tenía seis años. Actualmente es  concejal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido y coordinadora de Intermunicipal  Andalucía oriental. Durante el tiempo que estuvo en equipo de gobierno dirigió la  concejalía de Comercio, Sanidad y Consumo.  

5.- Martín de los Reyes Martínez Lirola 

Nacido en Almería, abogado de 55 años. Trabaja en su propio despacho en la capital.  Actualmente, en VOX Almería, colabora de forma activa en las vicesecretarías de  Afiliación y Jurídico.  

Completan la lista: 

Raquel Lorenzo Marín 

Ricardo Díaz Molina 

Beatriz Sánchez Rodríguez 

Juan Carlos Gómez Vargas 

Soledad Pérez Rubio 

Mariano Estecha de Diego 

Manuela del Mar Martínez Ibáñez 

Suplentes 

Edmundo Pascual Goncer López 

Emma Barranco Molero 

Rodrigo Navarro Sánchez 

Mónica Ojeda Rivas 

Candidatura de Cádiz 

1.- Manuel Gavira Florentino 

Licenciado en Derecho, abogado de profesión, mediador civil y mercantil y asesor  empresarial. Afiliado a VOX desde el año 2014, miembro del Comité Ejecutivo  Provincial de VOX Cádiz. En diciembre de 2018 encabezó la candidatura de Cádiz en las  elecciones autonómicas, resultando elegido. Ha sido secretario en la Mesa del  Parlamento de Andalucía, presidente del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento  hasta mayo de 2021 cuando fue nombrado portavoz del Grupo Parlamentario.  Portavoz de VOX en las comisiones de Turismo, Regeneración, Justicia y  Administración Local y en la Comisión de Control de la RTVA y de sus Sociedades 

Filiales. También ha presidido la Comisión de estudio sobre la recuperación económica  y social de Andalucía a causa de la pandemia del COVID-19. 

2.- Blanca Armario González 

Diplomada en Magisterio y funcionaria de carrera de la Consejería de Educación.  Ejerce su profesión como directora de un Colegio Público de Educación Infantil y  Primaria en la Sierra de Cádiz. Dentro del aparato orgánico del partido en la actualidad  es vicepresidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Cádiz y vicesecretaria  provincial de Afiliación. 

3.- José María Ortells Polo  

Diplomado en Alta Dirección. Ha ocupado cargos directivos de gran responsabilidad en  una entidad bancaria. Se unió al proyecto de VOX en 2018 y desde entonces ha  colaborado activamente como cargo orgánico en VOX San Fernando y en la anterior  Comisión Gestora Provincial. En octubre de 2020 fue elegido presidente del Comité  Ejecutivo Provincial, cargo que desempeña en la actualidad.  

4.- Vanesa de la Cruz Mozo 

Licenciada en Farmacia y estudios de postgrado en Farmacoeconomía. En la actualidad  ejerce como farmacéutica adjunta en oficina de farmacia en la localidad de Chiclana.  Forma parte del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Cádiz como vocal 3, cargo que  compagina con el de vicesecretaria provincial de Formación. 

5.- Guillermo Manuel Marchante Aragón 

Diplomado en Educación Física además de técnico superior y auditor en Prevención de  Riesgos laborales. También es Oficial en la Reserva del Ejército de Tierra y actualmente  ejerce su profesión de marino mercante en una de las navieras más importantes de  España. Ha ejercido varios cargos dentro del partido como el de vicesecretario  provincial de Organización y vocal número 2 del Comité Ejecutivo Provincial de VOX  Cádiz, cargo que desempeña en la actualidad. 

Completan la lista 

Leocadia María Benavente Lara 

Francisco Miguel Martín Rivera 

Eva María Poza Méndez 

Francisco Ignacio Soto Peña 

Estefanía Durán López 

Jesús Ildefonso Soto Benítez 

Bárbara María Teresa Escañuela Álvarez Sotomayor 

Josué Cañibano Pareja 

María de los Milagros Gómez Travieso 

José Antonio Gomila Ortega

Suplentes 

María Jesús Muñoz González 

Juan Manuel Nieto Alcón 

Elena Guitart Martínez 

Octavio Tejedor Vilella 

Candidatura de Córdoba 

1.- Alejandro Hernández Valdés 

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo C.E.U en Madrid, cuenta con un  Máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid y posee el  título de Experto Universitario en Derecho Registral e Inmobiliario por la Universidad  Complutense. Diputado por Córdoba en el Grupo Parlamentario VOX Andalucía desde  Diciembre de 2018 y portavoz del mismo desde febrero de 2019 hasta mayo de 2021.  Presidente del CEP de VOX Córdoba. 

2.- María José Rodríguez de Millán Parro 

Es graduada en Derecho por la Universidad de Sevilla, posee un Máster de Abogacía y  Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil por la Universidad Pablo Olavide  (Sevilla). Ha sido columnista de opinión en cabeceras como La Razón y desde marzo de  2020 trabaja como asesora analista del Grupo Parlamentario VOX Andalucía. 

3.- Juan José Coca López 

Doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, nutricionista, técnico  en Ortopedia, director de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia y  especialista universitario en Protocolo, Relaciones Públicas y Comunicación por la  UNED. Farmacéutico titular de Farmacia en Córdoba desde enero de 2014 y  administrador gerente en Manuel Coca Morán, dedicada a la comercialización de  aceite de oliva desde 2006. 

4.- María Dolores Hermoso Porras 

Graduada en Educación Primaria en Inglés en Aston University en Birmingham, posee  además el título de Formador Ocupacional por la Junta de Andalucía así como el de  Agente de la Propiedad Inmobiliaria, profesión que ha ejercido durante 14 años. Ha  sido cofundadora y directora adjunta de una empresa de construcción durante 10 años  y en el área de la Educación ha ejercido como profesora del Colegio Sagrada Familia en  Córdoba durante 13 años. Es vocal del C.E.P de VOX Córdoba. 

5.- José Ramón Márquez Navarro 

Máster universitario en Administración y Dirección de Empresas, grado en Prótesis. Es  empresario, entre otras áreas, del sector de la alimentación. Vocal del Comité  Ejecutivo Provincial de VOX Córdoba, realizando labores de gestión de equipos, entre  otros.

Completan la lista 

María Dolores Fernández Córdoba 

Joaquín Cortés Lucena 

María Luisa Díaz Sánchez Diezma 

Ventura Redondo Moreno 

Araceli Muñoz Villareal 

Eduardo Molleda Carmona 

Remedios María Baena Janini 

Suplentes 

Pedro José Palomeque Herencia 

María José López Serrano 

Antonio Miguel Bogas Fernández 

Sara María Montenegro Carrillo 

Candidatura de Granda 

Tras Macarena Olona: 

2.- Ricardo López Olea  

Vicepresidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de VOX en Granada y coordinador  de VOX en Guadix. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y abogado  colegiado desde el año 1994. Experto Universitario en práctica jurídica por la  Universidad de Granada, ha sido elegido en ocho ocasiones delegado de la Junta de  Gobierno del Colegio de Abogados de Granada para el partido judicial de Guadix. 

3.- Cristina Alejandra Jiménez Jiménez 

Licenciada en Derecho, es portavoz del Grupo Provincial de VOX en la Diputación de  Granada, a la que accedió tras ser elegida como concejal de VOX en el Ayuntamiento  de Maracena en las elecciones municipales de mayo de 2019, y también encabezó la  lista de VOX al Senado en las elecciones generales de noviembre del mismo año. Es  miembro del Área Intermunicipal Nacional de VOX, donde coordina la estrategia de los  diputados provinciales de VOX.  

4.- Andrés Gálvez Gálvez  

Vocal Primero del CEP de VOX en Granada. Es funcionario en el Ayuntamiento de  Granada desde el año 2003, con especialización en Derecho Administrativo, Tributario,  Civil y Penal y ha sido asesor jurídico de Servicios Sociales Comunitarios del  Ayuntamiento. Fue integrante de la candidatura de VOX de Granada capital en los  pasados comicios municipales de 2019 y también fue coordinador de VOX en la Zona  de Granada capital. 

5.- Maria Jose Navarro Alfambra

Vicesecretaria Jurídica de VOX en Granada, una responsabilidad que incluye labores de  asesoramiento y apoyo jurídico al partido. Es licenciada en Derecho con más de veinte  años de experiencia en la abogacía. Coordinadora de VOX en Órgiva, concurrió en este  municipio como cabeza de lista de la candidatura de VOX en las elecciones municipales  de 2019. 

Completan la lista: 

David Navarro Quesada 

Lucía Cuadros Estévez 

Ángel Luis Onorato Tovar 

Silvia Clara Enríquez Gallego 

José Manuel Pérez Padial María 

Luisa Ávila López 

Jesús Lobato Cáceres 

Marta Peña Pérez 

Suplentes 

José Manuel López Suárez 

Luisa Carlota López Cara 

Manuel Jorge Martín Montero 

María Adela Vao Cañadas 

Candidatura de Huelva: 

1.- Rafael Segovia Brome 

Presidente de VOX Huelva y parlamentario andaluz en la última legislatura. Licenciado  en medicina por la Universidad de Cádiz. Médico de familia en ejercicio en consulta  privada. Fue el único de los 109 miembros del Parlamento de Andalucía que renunció a  su sueldo político para poder seguir ejerciendo la medicina y compatibilizar ambas  actividades. 

2.- Gema Isabel Gutiérrez Toscano 

Vicesecretaria provincial del área jurídica de VOX en la provincia de Huelva. Licenciada  en Derecho por la Universidad de Huelva. Abogada en ejercicio de civil (familia) y  penal en un despacho abierto por cuenta propia en Isla Cristina. Fue delegada de  Servicios Sociales y Mujer en el Ayuntamiento de Isla Cristina entre 2015 y 2017. 

3.- Raúl Molina Alcocer 

Exfutbolista profesional. Militó en el Recreativo de Huelva entre 2000 y 2002, logrando  en 2001 el ascenso a Primera División. En esta categoría, también jugó en el RCD  Espanyol de Barcelona entre 2002 y 2006. Actualmente es comercial de Toyota en  Huelva. Posee la titulación de Entrenador Nacional, Director Deportivo y Master  Scouting.

4.- María Jesús Menchero García 

Vocal del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Huelva. Es diplomada en Magisterio de  Educación Infantil. Desempeña labores de auxiliar administrativo en la empresa  privada. Formador ocupacional y formador de formadores. 

5.- Mario Ariza Pérez 

Coordinador de VOX en La Palma del Condado. Funcionario de prisiones desde el año  2007. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Huelva y FP en Técnico  Especialista Administrativo. 

Completan la lista: 

Esperanza Soria García 

Carlos Bermejo Martins 

Maria del Carmen Muriel Márquez 

Félix Manuel Ballester Goytía 

Ana María de Silva Molina 

Miguel Ángel Sánchez Cuellar 

Suplentes: 

María de la Cinta Real Flores 

Juan Manuel Alcaide Galván 

María López Zambrano 

José Manuel Pérez Pérez 

Candidatura de Jaén 

1.- Benito Morillo Alejo 

Diputado autonómico en el Parlamento de Andalucía durante la pasada legislatura.  Portavoz en la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior y en la  Comisión de Cultura y Patrimonio. Presentó y defendió ante el Pleno del Parlamento  andaluz la Ley de “Concordia entre españoles”. Presidente del Comité Ejecutivo  Provincial de Jaén. 

2.- María Magdalena Puentedura Pérez 

Secretaria del CEP y vicesecretaria de Relaciones Institucionales. Licenciada en  Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, inició su carrera como médico de la  Guardia Civil para posteriormente trabajar para el SAS, donde ejerce actualmente. 

3.- Manuel Jesús Gordo Ruiz 

Coordinador local de VOX en la ciudad de Jaén, es licenciado en Medicina por la  Universidad de Granada y especialista en aparato digestivo. Muy ligado al ámbito  cofrade de la ciudad.

4.- Carmen María García Aguilar 

Vicepresidente del CEP y vicesecretaria de Afiliación de la provincia de Jaén. Abogada,  ha formado parte del personal eventual de VOX en el Ayuntamiento de Jaén. 

5.- Gerardo Aceituno Carrasco 

Concejal y portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Martos.  Coordinador local de VOX en Martos. Ingeniero Técnico de Minas y Máster en  Inversión en Mercados Bursátiles, posee una larga trayectoria empresarial en la  provincia de Jaén. 

Completan la lista: 

María del Mar Delgado Garrucho 

Fernando Navas Ruiz 

Erica Labella Molina 

José Antonio Pérez Espinosa 

María Dolores Parra Rodríguez 

Alfonso Jesús Bayona Gómez 

Suplentes 

Lourdes Martínez Revuelto 

Francisco Javier Leán Cabanillas 

Catalina Fernández Bascuñana 

Gerardo Matarrán Ferreira 

Candidatura de Málaga 

1.- Antonio Sevilla Rodríguez 

empresario hotelero y concejal de VOX en Torremolinos, donde también dirige un  hotel. Sevilla asumió la presidencia provincial de la formación en 2020, si bien,  anteriormente ya había formado parte de la dirección de VOX en Málaga. 

2.- Purificación Fernández Morales 

Titulada Universitaria como “Formador de Formadores”. Máster MBA en Dirección y  Gestión de Empresas Agroalimentarias. Actualmente directora general de su propia  empresa. Afiliada a VOX desde 2019, ha desempeñado distintas responsabilidades  dentro de la provincia, siendo su último cargo, vocal en la ejecutiva provincial. 

3.- Antonio José Luna García 

Criminólogo de formación. Tras aprobar la oposición para el Cuerpo de Policía Nacional  trabajó como investigador en Unidades de Policia Judicial. Portavoz del Grupo  Municipal VOX en Fuengirola, Luna es también vicesecretario de Organización de VOX  en Málaga.

4.- María Checa Sesmero 

Graduada en Derecho por la UCM y tiene un Máster en Gestión Pública y Derecho por  la Universidad Alfonso X El Sabio. Ha trabajado en el Parlamento Europeo y en la  actualidad trabaja como asesora del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de  Andalucía. 

5.- José Luis Jiménez Gámez 

Diplomado en Magisterio y Máster en Profesorado de Educación Secundaria,  Especialidad Formación y Orientación Laboral. Cuenta con una larga trayectoria dentro  del partido, Vicesecretaría de Gerencia. Vicesecretario de Afiliación y candidato a la  alcaldía por Alhaurín de la Torre. 

Completan la lista: 

Marina Ribera González 

Antonio José Ureña Almagro 

María del Carmen Castro Cerdán 

Francisco Raúl Cordero Olmedo 

Eva Rivas Redondo 

Antonio Alfonso Alcázar Díaz 

Trinidad Celia Aragonés Leiva 

José Antonio Gómez Serrano 

Ana Leticia Briales Alcaraz 

Ricardo José García García 

Ana Gil Román 

Eugenio Moltó García 

Suplentes: 

Mónica del Valle Díaz 

Vicente Santiago Espinosa Rivilla 

Margarita Fernández Ruiz 

Fernando José Jiménez Vicario 

Candidatura de Sevilla: 

1.- Javier Cortés Lucena 

Economista. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Comenzó su vida  laboral trabajando en consultoras y auditoras, pasando posteriormente a ser  responsable comercial en banca, responsabilidad que ha desarrollado durante casi 20  años. Desde 2020 es presidente de VOX Sevilla. Javier es un gran amante de la  naturaleza y entre sus aficiones se encuentran la caza y el montañismo. 

2.- Ana María Ruiz Vázquez 

Licenciada en Farmacia. Es visitador médico y trabaja para uno de los más importantes  laboratorios internacionales desde 1995. Nieta, hija, hermana y tía de Guardía Civil. 

Realiza labores de voluntariado. Es una gran apasionada de la Semana Santa y del  

mundo del caballo. 

3.- Jaime Javier Domingo Martínez 

Licenciado en Ciencias Económicas. Es actualmente miembro del Departamento de  

Análisis Económico y Economía Política de la US (Universidad de Sevilla), siendo  

profesor asociado en el Área de Teoría Económica. Así mismo, es director de desarrollo  

de mercado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. 

4.- Eloísa María Torres Moreno 

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Es empleada en banca desde  

2000, actualmente con funciones de interventor y subdirector. Entre sus aficiones  

están la tauromaquia, la caza, la pesca, la náutica y la música. 

5.- Javier Navarro Ortiz 

Arquitecto, por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de  

Sevilla. Actualmente trabaja como autónomo para una empresa de servicios técnicos.  

Formado en Teología Fundamental y Sagradas Escrituras por el Instituto Superior de  

Ciencias Religiosas. Es un enamorado del baloncesto, de hecho, durante 6 años fue  

entrenador en categorías infantil y juvenil. 

Completan la lista: 

Fátima Azmani Ramírez 

Joaquín Domínguez Buendía 

María Auxiliadora Pastor Pérez-Angulo 

Ángel Luis Bordas Guijarro 

Ana Belén Bersabé Herrera 

Raúl Morales del Piñal 

Belén María Pontijas Calderón 

José Manuel Verdugo Parejo 

María Nieves García de Zúñiga Barberán 

Antonio Jiménez Castillo 

Eva María García Calvo 

Macario Valpuesta Bermúdez 

Gloria Gamonoso Ferraro 

Suplentes: 

Adrián Trashorras Álvarez 

Fátima Morillo Valdés 

Fernando Rodríguez Galisteo 

María de los Reyes García Garrorena 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *