VOX reclama un refuerzo de la Policía Local para la Feria de Abril y contra la botellona en Los Remedios

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado un refuerzo de medios técnicos y humanos de la Policía Local de cara a la Feria de Abril que permita, también, combatir la botellona cuyos efectos lo sufren con especial intensidad los vecinos del barrio de Los Remedios y garantizar un máximo de seguridad en las paradas de taxi.

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha recordado que “son habituales los botellones masivos durante Feria en zonas residenciales, que producen altercados y destrozos en el mobiliario urbano y atentados contra la propiedad privada, como también situaciones de inseguridad en las paradas ese taxi que afectan a usuarios y profesionales. Esto coincide con la situación de deterioro de medios materiales y personales de los que viene adoleciendo el cuerpo de la Policía Local, agravado en los últimos años. Este abandono, que se ha venido sucediendo desde anteriores alcaldías, puede dejar en un plano de inseguridad al ciudadano frente a la celebración de la próxima Feria de Abril”.

Esta petición, que será defendida por VOX en la Comisión de Fiscalización de este viernes, recoge las carencias y demandas planteadas por los propios agentes de la Policía Local a través de sus representantes sindicales, las contempladas en informes internos o las que, a titulo personal, han hecho llegar los propios policías.

Así, la portavoz municipal de VOX ha especificado “la necesidad de reforzar la plantilla dedicada a la atención telefónica, tanto del 092 como del teléfono propio de la comisaría de policía de Los Remedios, así como dotar a los agentes de la Policía Local del material que requieran y necesiten para el desempeño de su labor, sean cámaras fotográficas, chalecos e indumentaria adecuada, etc. Consideramos que que dotar a los agentes de sonómetros que garanticen el cumplimiento de la ordenanza municipal que regula los tramos en los cuales se limita la emisión de música y ruidos y garantizar así el descanso de los vecinos, así como garantizar los tramos dedicados al disfrute de los menores afectados con trastorno del espectro autista de la llamada “calle del infierno”.

Peláez ha apostillado que “para garantizar la seguridad, el Ayuntamiento debe colocar cámaras de vigilancia en las calles aledañas al recinto ferial para así suplir la carencia de efectivos policiales que existe actualmente, sirviendo de medida disuasoria ante los botellones, así como para controlar los mismos, un sistema que se complementaría con el establecimiento de rondas de parejas de policías que patrullen las calles aledañas a la Feria como medida disuasoria ante los botellones, especialmente en C/ Virgen de la Cinta y C/ Virgen de la Antigua”. 

Por último, VOX propondrá la puesta en marcha de campaña informativa disuasoria para los botellones mediante carteles en marquesinas y calles de Sevilla, e informando en el transporte público de la prohibición de hacer botellón en la calle y alertando sobre las sanciones.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *