VOX reclama acabar con la administración paralela en esta legislatura 
Manuel Gavira: "Ha costado más de 7.000 millones anuales procedente de los impuestos de lo españoles"

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha manifestado este jueves que “el Gobierno de Juan Manuel  Moreno debe acabar con la administración paralela en la actual legislatura tras confirmarse que los entes instrumentales montados por el PSOE de Andalucía durante 37 años de Gobierno sólo sirvieron para dar cobijo a familiares y amigos de los altos cargos socialistas de los diferentes Gobiernos de Andalucía”. 

Gavira ha aseverado que “el desmantelamiento de la administración paralela es una prioridad que no puede esperar a la próxima legislatura y así lo exigimos desde VOX, por lo que habrá  que empezar a tomar decisiones de manera inmediata porque es un entramado que cuesta una fortuna a los andaluces, no aporta beneficio alguno a la gestión de lo público y  permite a los socialistas tener controlado parte del presupuesto de Andalucía a través de  los 53 entes instrumentales que se ha demostrado absolutamente inútiles”.

“Es responsabilidad de Juan Manuel Moreno comenzar inmediatamente a trabajar para desmontar el tinglado que durante casi cuatro décadas ha desangrado el presupuesto de  Andalucía a razón de 7.000 millones de euros anuales, dinero procedente de los impuestos  de los españoles y que se podrían haber destinado a sanidad, educación o infraestructuras 

pero que el PSOE prefirió destinarlo a crear una red clientelar con el que garantizarse el  poder, como así ocurrió durante casi cuatro décadas”. 

El portavoz parlamentario de VOX ha advertido a los socios de Gobierno que “no admitiremos  que por intereses electoralistas se dilate en el tiempo la toma de decisiones con respecto  a la administración paralela porque, donde ellos ven posibles votos nosotros vemos un  importantísimo ahorro de dinero público, necesario para invertir en beneficio de los  andaluces, no de los amigos del PSOE”. 

“Por algo las auditorías fue una exigencia de VOX en el pacto de investidura y por eso lo  reflejamos en los presupuestos. Nosotros llegamos a este parlamento para ser útiles y ahora,  gracias a esa presión, sabemos que no estábamos equivocados cuando sospechábamos que  los entes instrumentales eran chiringuitos socialistas sin utilidad alguna. Por eso, a partir de  ahora, este Gobierno está obligado a hacer un mejor uso de los recursos públicos,  cuestión a la que dedicaremos toda nuestra atención para que así sea. La decisión sobre  el futuro de estos chiringuitos no se puede ni se debe trasladar al próximo Gobierno”, ha  concluido.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *