VOX rechaza el nuevo “impuesto” que supondría la tasa turística
Gavira: “no la quiere el sector, no está claro a quién se va a dirigir y lastra al turismo”

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado de manera tajante, a pocas horas de la comparecencia del consejero de Turismo de Moreno Bonilla en el Parlamento para dar explicaciones sobre la tasa turística, que “la postura de VOX está fuera de toda duda, estamos en contra de la tasa turística porque nadie tiene claro qué es lo que quieren hacer con ella”.

Gavira ha explicado que VOX no puede apoyar una medida que “no se sabe a quién se va a dirigir, si a los propios andaluces, que somos los que básicamente viajamos y vacacionamos en Andalucía o a los que vienen de fuera”, y tampoco se tiene claro como repercutiría “al que viene por motivos de trabajo”. “Nadie tiene claro nada” sobre esta tasa turística ante la que “el sector está en contra, los propios hoteleros están en contra”, ha apostillado.

Tres son los motivos alegados por el portavoz parlamentario de VOX para rechazar la implantación de la tasa turística en nuestra región, “primero, porque no la quiere el sector; segundo, porque no está clara; y tercero, porque nosotros pensamos que Andalucía está en un momento en el que puede hacer todas las actuaciones necesarias para tener un turismo de calidad” y con esta tasa lo que se estaría haciendo es “gravando y lastrando a un sector que en Andalucía es puntero, en el que somos líderes y que conviene proteger, pero no gravar con un nuevo impuesto”.

Gavira ha exigido llamar a las cosas por su nombre, puntualizando que “no es una tasa, es un impuesto” y “tasa es el término con lo que quieren disimular de lo que realmente estamos hablando”.

Como ha señalado el portavoz de VOX, es importante que los andaluces tengan claro y se les explique que “el turismo de masas no se va a arreglar con la tasa turística como pretenden hacer creer desde los grupos de izquierda e izquierda radical”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *