VOX presenta en la Diputación de Sevilla un plan para crear una Oficina Provincial contra la Okupación
Rafael García: "En la provincia de Sevilla, este derecho se ve cada vez más afectado, con especial incidencia en su Área Metropolitana y más específicamente en el  Aljarafe”

El portavoz de VOX en la Diputación Provincial de Sevilla, Rafael García, presentó un plan integral contra la okupación en el Pleno de la Diputación celebrado el pasado jueves 22 de septiembre. 

El plan de VOX aboga por la creación de una Oficina Provincial contra la  Okupación como órgano propio para que se encargue de la lucha contra  esta problemática, teniendo como misión principal la prestación de asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios de  la provincia, creando una línea telefónica específica de alerta en el Centro  de Emergencias de Sevilla (COEPS).

“No puede ser que la delincuencia campe a sus anchas de múltiples formas. La okupación de viviendas y otros inmuebles y propiedades es un mal que hay que combatir con contundencia y eficacia. Hay toda una especificidad criminal al respecto que está creando alarma social”, declara el portavoz  de VOX en la Diputación Provincial de Sevilla.

García recuerda que “tal y como recoge el artículo 33 de nuestra Constitución, la propiedad privada es un derecho reconocido, pero en la provincia de Sevilla, este derecho se ve cada vez más afectado, con especial  incidencia en su Área Metropolitana y más específicamente en el  Aljarafe”.

VOX defiende un plan integral para combatir la okupación que incluya un  protocolo general en materia de okupaciones ilegales para las viviendas del parque público inmobiliario municipal/provincial, vigilancia preventiva, actuaciones de recuperación y un análisis anual de los  resultados.

“Además, la Diputación de Sevilla, en el ejercicio de sus funciones de  coordinación, debería garantizar con los medios materiales pertinentes que las distintas áreas municipales implicadas en materia de bienestar social intervengan en los casos de okupaciones ilegales o supliendo su  omisión con recursos propios, actuando en función de las situaciones”,  afirma el portavoz de VOX en la Diputación Provincial de Sevilla.

Asimismo, García defiende que hay que poner en marcha a un servicio de información vecinal por municipios para dar respuestas y soluciones a las preguntas y preocupaciones frecuentes sobre la delincuencia relacionada con el fenómeno de la okupación.

García recuerda cómo “en VOX llevamos alertando sobre esta cuestión desde la fundación del partido. Siempre hemos defendido a aquellos que injustamente se han visto privados de su propiedad por quienes no respetan la ley y el orden. Hay que actuar con todos los medios físicos y  digitales posibles contra este problema que tanto está afectando a  nuestros vecinos”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *