VOX pregunta a Juan Espadas por el creciente asentamiento chabolista de la antigua chatarrería “Hermanos Madrigal” en San Jerónimo

La portavoz del Grupo Municipal VOX denuncia que “los vecinos tienen miedo a que la zona sigua degradándose, convirtiéndose en un foco de insalubridad e inseguridad” y lamenta que el problema “se cronifique tras más de un año de denuncias”. Insta a Espadas aerradicar este núcleo chabolista, a la limpieza y adecentamiento de la zona y a la puesta en marcha, de una vez por todas, de planes municipales que garanticen la seguridad ,la calidad de los servicios públicos y la debida atención que merecen los vecinos de San Jerónimo”.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha preguntado al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, por el creciente asentamiento chabolista de la antigua chaterrería de Hermanos Madrigal, en San Jerónimo, y reclama su erradicación urgente por segunda vez en un año. Cristina Peláez, ha declarado que “Desde VOX avisamos de este creciente asentamiento chabolista en San Jerónimo hace ya un año, y hoy volvemos a reclamar su erradicación urgente. El alcalde Juan Espadas vuelve a incumplir sus compromisos con los barrios de Sevilla”.

Acompañada del portavoz adjunto del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja, Peláez ha mantenido encuentros con comerciantes y vecinos del barrio, quienes les han transmitido su miedo a que la zona siga degradándose, convirtiéndose en un foco de insalubridad e inseguridad. “El problema se cronifica, hace ya un año le preguntamos en sesión plenaria del Ayuntamiento sobre este asunto al alcalde Juan Espadas, quien nos respondió que lo solucionaría, y pasado este tiempo el asentamiento no solo no se ha erradicado, sino que sigue creciendo, con estructuras incluso de ladrillos”. “Esto va camino de convertirse en un segundo Vacie”, ha señalado.

Peláez ha preguntado a Espadas que “¿cuánto tiempo más tienen los vecinos de San Jerónimo que aguantar este grave problema?”, y recalca que “el asentamiento chabolista se encuentra en terreno municipal por lo que el problema debe solucionarlo el Ayuntamiento de Sevilla”. “Los vecinos nos trasladan que están desesperados al ver la nula intervención municipal en este asunto”. “VOX está encima de este asunto, lo hemos denunciado en Juntas de Distrito a través de nuestros vocales, y en el Ayuntamiento en sesión plenaria, hemos sido desde el primer momento la voz de los vecinos de San Jerónimo reclamando soluciones, parece evidente que para el PSOE de Sevilla y su alcalde Juan Espadas los problemas de los barrios no existen ni les preocupan, ellos se conforman con la foto y el paseíto, y luego se olvidan por completo de las necesidades y demandas cotidianas de los sevillanos”.

“La gestión del gobierno municipal del PSOE hacia los barrios de Sevilla es nefasta e incompetente, y lo pagan los sevillanos que no se merecen un gobierno que se olvida totalmente de los problemas reales, y que sume a distritos enteros en un día a día de falta de limpieza y seguridad, con la consiguiente desesperación de sus vecinos, que ven como sus impuestos no repercuten en la mejora de sus calles y plazas, y que por el contrario la dejadez, el abandono y la degradación avanzan y se expanden, ejemplo claro lo tenemos hoy mismo en San Jerónimo con el asentamiento chabolista que estamos denunciando”, ha señalado. Recalcando “iniciar urgentemente las gestiones necesarias para proceder, antes de que sea tarde, a erradicar este núcleo chabolista, a la limpieza y adecentamiento de la zona y a la puesta en marcha, de una vez por todas, de planes municipales que garanticen la seguridad ,la calidad de los servicios públicos y la debida atención que merecen los vecinos de San Jerónimo”.




 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *