VOX pide al Gobierno de la Junta medidas para frenar el aluvión de inmigrantes ilegales a las costas andaluzas

Al tiempo que la Junta de Andalucía anuncia sus medidas para vivir en esa idiotez llamada por los cursis políticos la “nueva normalidad”, el portavoz adjunto del grupo parlamentario VOX, Rodrigo Alonso, ha valorado este sábado la incapacidad del Gobierno de la Junta de Andalucía para frenar la llegada de inmigrantes ilegales a las costas andaluzas. Eso sí, Bendodo, el consejero de la Presidencia, se permite amenazar con futuros confinamientos territoriales, preso por lo visto de la inercia totalitaria del Gobierno central. De vergüenza lo del Partido Popular en Andalucía. Y no digamos lo de Ciudadanos, declarando Marín  -el de las torrijas caseras-  que Andalucía está segura. Vamos, que por tal de que entre como sea el turismo, Marín está como el alcalde de “Tiburón”. Claro que así ya hay unos cuantos, Pedro Sánchez y Juan Espadas entre otros.

El portavoz adjunto parlamentario ha recordado que la semana pasada, tantoJuan Marín, vicepresidente de la Junta, como Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, reconocieron la llegada de inmigrantes ilegales a las costas andaluzas, algunos de ellos contagiados por coronavirus. En palabras de Rodrigo Alonso, este hecho es“realmente preocupante y alarmante”​y reprocha al Gobierno de la Junta su incapacidad para poner medidas sobre la mesa que “permitan frenar el aluvión de llegadas que se están produciendo a nuestras costas durante las últimas semanas”. Y añade: “Nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están desbordados”,  un desbordamiento del que ya informó JUSAPOL.

Por lo visto en los medios de comunicación que han recibido el plato de lentejas de Sánchez, se silencia a VOX, no olvidemos que siendo tercera fuerza política en España, que no entró en el Parlamento con la pistola de Tejero, sino con los votos de una democracia. Pero lo más grave es que paralelamente a poner mordaza informativa a un partido demócrata (por más que lo llamen ultra), es ocultar lo que está denunciando. Y disimularlo. Y no solucionarlo. Como afirma Rodrigo Alonso en VOX: “Desde la Junta se sigue sin poner ninguna solución urgente que sea capaz de poner freno a esta problemática”.

No se pondrá solución a cuestión tan grave, pero a Bendodo no le ha faltado el más mínimo rasgo dictatorial para hacer sentir a los andaluces que viene a ser el relevo de un calvario de la ciudadanía llamado Sánchez. Carece políticamente de tacto con los andaluces, de ejercer un trato más comprensivo con sus sacrificios durante casi cien días  -ha faltado sólo uno-  de estado de alarma, constitucionalmente más que dudoso según tantos y relevantes juristas. Y se ha permitido la desfachatez de asustar con confinamientos mientras no saca las cartas de lo que está entrando ilegalmente por nuestras costas. Bendodo parece estar en la misma escuela política de Rajoy, ajeno a la sensibilidad de la gente. No olvidemos que por Rajoy, un estafador electoral que rompió la hegemonía y mayoría absoluta del PP  -por más que se escudara en salvador del rescate-, tuvo que venir Casado para regenerar la imagen de una formación “troceada”, en justa expresión de un gran estadista llamado José María Aznar.

Ante esta situación, el diputado de VOX por Almería ha instado al Gobierno de la Junta a que aplique los mecanismos necesarios para que, ante la indolencia del Gobierno central en materia de inmigración, “se pueda poner fin a esta llegada masiva que está teniendo lugar en las últimas semanas”. ¡En las últimas semanas!, no hace unos días, ni siquiera unas horas. ¿Aquí no habla de confinamiento Bendodo? ¿Aquí no defiende con uñas y dientes la salud de todos los andaluces? Pues según datos del Ministerio del Interior, podrían haber llegado más de 2.500 inmigrantes irregulares durante el estado de alarma. ¡Durante el estado de alarma!

Rodrigo Alonso ha finalizado su declaración con rotundidad: “La prevención y seguridad son herramientas que se tornan realmente imprescindibles”.

Imagen de portada archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *