VOX pide a Muñoz que aplique el Bono Eléctrico a hosteleros y comerciantes aprobado en Pleno hace un año

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha requerido al alcalde de la ciudad Antonio Muñoz “a que aplique sin mayor dilación el Bono Eléctrico para hosteleros y comerciantes aprobado hace un año por el pleno municipal de la corporación sevillana”.

Peláez ha pedido a Muñoz “que atienda el clamor del sector hostelero, que sale a la calle en señal de socorro ante una situación que para muchos negocios sevillanos supone la supervivencia, la última bala en la recámara en la batalla contra la escalada de precios de la energía. Desde el Ayuntamiento se puede y se debe ayudar a un sector, el hostelero, que genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos y que es clave en nuestra economía”.

“El alcalde lo tiene fácil, es sólo cuestión de voluntad política porque, el Bono Eléctrico que propuso VOX en el pleno municipal del 19 de noviembre de 2021 contó con el apoyo de la mayoría de los grupos políticos con representación municipal, y en democracia, la mayoría es lo que cuenta”.

Cristina Peláez que solicitado al alcalde que “se olvide de cuestiones partidistas, de quien fue el grupo proponente, de cruzarse de brazos, porque está en juego las cosas del comer de miles de familias sevillanas que estos días sopesan si cerrar sus negocios ante la falta de ayudas públicas o mantener la actividad, y el Bono Eléctrico es, sin duda, un instrumento útil para nuestros hosteleros y comerciantes”.

“Muchos hosteleros, con los que mantenemos contacto a diario, nos insisten en el Bono Eléctrico aprobado el año pasado, y no entienden los motivos por los que un acuerdo plenario no se lleva a cabo y, lógicamente, se preguntan, al cabo, que para que sirven los plenos municipales si, al final, no se aplican las decisiones políticas. Y nosotros, como concejales de la corporación y representantes de los sevillanos, no tenemos una respuesta lógica que ofrecerles porque, a la postre, los socialistas hacen lo quieren, como quieren y cuando quieren, y les importa poco el interés de los sevillanos porque antes está, para ellos, el interés partidista”.

La portavoz municipal de VOX ha apostillado que “nos importa bien poco, en este caso, quien se apunte el tanto, porque tenemos claro que el Bono es de interés social para Sevilla y los sevillanos. Con la cantidad de dinero que este Ayuntamiento entierra cada año, más de 25 millones de euros en subvenciones y ayudas superfluas, está perfectamente justificado que gastemos 5 en salvar un sector, como el hostelero, estratégico para la economía de la ciudad”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *