Vox pide a Juanma Moreno que deje de ser “la derechita cobarde” y “llevar al Gobierno a los tribunales” 

Rodrigo Alonso, portavoz adjunto y secretario general del grupo parlamentario VOX, valoró la decisión de adherirse al FLA como único camino para la financiación de Andalucía, un hecho que viene motivado por el incumplimiento de los objetivos de déficit de la que hoy es ministra de Hacienda, María Jesús Montero y la que en su día era consejera de Hacienda: “Sus cuentas hacen que la Junta de Andalucía hoy no pueda salir a los mercados. Su carácter sectario ha llevado a negar 537 millones de euros a los andaluces. Mientras beneficia a filoetarras y separatistas, castiga a los andaluces con ese sectarismo que ya es característico por parte del Gobierno”. 

Instó también al Gobierno de la Junta a “ser valientes” y a “llevar al Gobierno a los tribunales”: “Juanma Moreno debe de dejar de ser la derechita cobarde. Ya está bien de pasearnos con lamentaciones. Hay que tomar el toro por los cuernos y llevar a los tribunales al Gobierno de España”. 

También pidió al Gobierno de la Junta a “profundizar en el fin de chiringuitos y en la racionalización del gasto público”: “Imagino que estarán esperando a los informes de las auditorías independientes exigidas por VOX para aprobar los Presupuestos”. 

Y recordó que la agencia IDEA, “ha sido un instrumento de prevaricación y malversación por parte del PSOE”. “Cuando escuchamos la agencia IDEA nos da pavor”, añadió para después recordar que “VOX estará en contra de las duplicidades de gasto. Siempre las denunciaremos”.. 

Sobre las palabras de Juanma Moreno apelando al espíritu del 28 de febrero, Rodrigo Alonso le recordó que “la igualdad lleva quebrada mucho tiempo” por culpa del “Estado fallido de las autonomías” que genera “desigualdad entre españoles” y provoca que haya “españoles de primera, de segunda, de tercera… En VOX nos aferramos a la defensa de la unidad de España como única Nación y a la igualdad de todos los españoles”.

Rodrigo Alonso también valoró la aprobación de ayudas para la reparación de los caminos rurales recordando que VOX sigue esperando una “línea de ayudas para financiar al cien por cien a los afectados por DANA y Gloria. Lo contrario son parches que no ayudan a los pequeños agricultores, que en definitiva son familias”. 

Preguntado por las protestas de los agricultores que hoy se están produciendo en diferentes puntos de Andalucía, Rodrigo Alonso recordó que son “un reflejo de su desesperación. Un agricultor cuando sale a la calle es porque no encuentra otra salida. Es un trabajador nato que no descuida el trabajo diario. Si toman la decisión que han tomado de echarse a las calles y paralizar las carreteras, no es más ni menos porque la situación de desesperación es tal que no encuentran otra salida. Deben ponerse soluciones reales de una vez por todas”. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *