VOX pide a Chaves y Griñán que renuncien a su sueldo vitalicio y al resto de privilegios como expresidentes 

Alejandro Hernández, portavoz del grupo parlamentario VOX, anuncia la petición de que los ex presidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán renuncien al sueldo vitalicio y a sus ventajas como expresidentes, pidiendo que renuncien a las ventajas que tienen reconocidas conforme a la Ley 5/2005 de 8 de abril que le concede un sueldo a partir de los 65 años (60% del sueldo del actual presidente), además de una oficina y otros beneficios económicos. 

“Después de la condena de los ERE, deberían tener la dignidad de renunciar a estos privilegios que les fueron concedidos. Las condenas les inhabilita y deslegitima para que tengan estas ventajas… Entendemos que el seguir percibiendo esas cantidades y seguir gozando de esas ventajas colgando sobre ellos una condena penal, es una muestra de un desprecio hacia las instituciones que no debería producirse”, continuó. 

Y anunció que en caso de que los propios ex presidentes “no renuncien voluntariamente a esas ventajas” VOX presentará una Proposición de Ley para que se reforme esta ley y  “en el momento en el que cualquier ex presidente tenga una condena, automáticamente se proceda a la anulación de estas concesiones”. 

Alejandro Hernández destacó la pregunta dirigida al presidente Juanma Moreno: “Cuestionamos sobre la ausencia de los cazadores y representantes del sector cinegético en las actividades que se han celebrado por el aniversario de la Reserva del Parque Natural de Doñana. Nos parece un triste olvido y es algo que merece una explicación”. 

También detalló que VOX realizará una pregunta de actualidad sobre el decreto de escolarización: “Esperamos que Javier Imbroda arroje alguna luz sobre este decreto, aunque ya ha anticipado que son pocos los cambios”. 

En la misma línea, explicó que también se preguntará sobre la remoción de la interventora que firmó el informe que suspendió la subvención a 241 asociaciones de signo feminista por no acogerse al derecho. Esperamos que por parte de la Junta de Andalucía se den las oportunas explicaciones. 

Para finalizar, Alejandro Hernández recordó que VOX estará en el Pleno Extraordinario convocado para el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, aunque aclaró que “VOX siempre ha manifestado su posición contraria al Estado de las autonomías”. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *