Vox no aprueba las cuentas de Lipasam por desconfianza en su gestión

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha votado en contra de las cuentas de Lipasam (la Empresa Pública de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla) por desconfianza en la gestión de la empresa municipal. Ante su Consejo de Administración, sólo el consejero de VOX, Fernando Rodríguez Galisteo, ha rechazado las cuentas presentadas para su aprobación, que sin embargo han salido adelante gracias al voto favorable del PSOE y la abstención de los representantes del resto de formaciones políticas.

 Al respecto, la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha explicado que “en las cuentas de Lipasam se ha quitado de su patrimonio un total de 944.000 euros correspondiente al ejercicio de 2018 y algo más de 67.000 euros del 2019 que no sabemos de dónde salen y que supuestamente es el dinero que presuntamente se habría llevado el ex contable, unas cantidades con las que no estamos de acuerdo porque no están auditadas y porque la cantidad sustraída podría ser mayor”.

Y añade la portavoz: “En nuestra opinión el saldo que presenta Lipasam no es real pues procede de una auditoría interna de la que sabemos que está repleta de errores cometidos por parte del auditor y de la propia gerente de la empresa municipal de limpieza. No nos valen las cuentas del auditor porque se equivocó el año pasado y los anteriores, de ahí que reclamemos una auditoría externa de los años anteriores, al menos desde 2008, que ponga negro sobre blanco la realidad de Lipasam, de la que mucho nos tememos que será mucho peor que las cuentas que nos han traído desde el gobierno de Juan Espadas”.

Cristina Peláez ha aseverado que “hemos rechazado las cuentas por otros motivos que no son menores, como por ejemplo que en las cuentas no aparece la deuda del contable con la empresa,  que debería venir reflejada como expectativa de cobro. Al respecto, quiero recordar que el contable no fue despedido por Lipasam, sino que pidió la baja voluntaria. No vamos a consentir que en las cuentas se dé por perdido un dinero que es público y, por tanto, de todos los sevillanos”.

La portavoz ha declarado: “Hemos rogado en el Consejo de Administración de Lipasam que se elabore un informe por escrito, por parte de la gerencia de la empresa, en el que se nos trasladen las medidas concretas de índole técnico, informático, o cualquier otra, que se han adoptado para evitar que en el futuro vuelva a ocurrir un desfalco tan grave como este”.

Por último, la portavoz de VOX ha informado que “este miércoles hemos recibido la notificación del embargo judicial de dos cuentas corrientes del ex contable, una por 48.000 euros, otra por 60.000 eurosun barco y algunos bienes inmuebles que, confiemos, sirva para restaurar el dinero público sustraído”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *