VOX lanza la campaña #AyudemosABorja

Dos años de cárcel y una multa de 180.000 euros ha sido la pena impuesta al joven malagueño Borja, apellidado ya como «el altruista». La solidaridad hacia el joven y la indignación no se han hecho esperar en las redes sociales contra dicha pena.

El joven auxilió a una mujer que estaba sufriendo un atraco en la calle y tal como relata VOX en su web «Corre hacia ella y, entonces, uno de los agresores -el varón, de 41 años y complexión corpulenta- sale corriendo con el bolso de la mujer. Borja va tras él y el ladrón -bajo los efectos de las drogas según consta acreditado y en busca y captura- intenta agredirle. Borja se defiende propinando al agresor un puñetazo en la cara; éste cae al suelo y, desgraciadamente, muere posteriormente, no se sabe si como consecuencia del puñetazo o del golpe contra el suelo».

Santiago Abascal ha tuiteado: «Nuestra conciencia no nos permite dejar solo a Borja. Os animo a contribuir a recaudar los 180.000 euros de multa para que el comportamiento heroico de Borja no sea castigado injustamente con dos años de cárcel». Añadiendo la fotografía con la noticia del periódico El Mundo, el hashtag #AyudemosABorja y el enlace para colaborar.

Hasta el momento se han recaudado y en poquísimas horas más de 12.000 euros, que siguen subiendo como la espuma en ayuda de lo que el mismo partido de VOX denomina «gestos heroicos como el protagonizado por Borja -con desgraciado resultado de muerte, por el que Borja ha pedido perdón- no terminen en la cárcel, ayúdanos a conseguir el dinero que evite su ingreso en prisión. Contribuye con lo que puedas a que Borja no pase dos años de su vida en la cárcel por haber hecho lo correcto».

Enlace de VOX: http://voxespana.es/salvemosaborja




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *