VOX exigirá a la Junta que el Hospital San Juan de Dios de Bormujos tenga la financiación necesaria ante el cierre de dos de sus alas

La diputada de VOX por Sevilla, María José Piñero, acompañada de Carmen Cariciolo, concejal de VOX por Bormujos, se han reunido con el Comité de Empresa del Hospital de San Juan de Dios para atender a las preocupaciones existentes por parte de los trabajadores del centro hospitalario debido a la infrafinanciación del Hospital. 

Durante la reunión, el Comité de Empresa del Hospital trasladó a VOX sus preocupaciones laborales y asistenciales ante la insuficiente dotación presupuestaria. 

Tanto María José Piñero como Carmen Cariciolo mostraron su apoyo a los representantes del Hospital San Juan de Dios, comprendiendo su preocupación ante esta situación y asegurándoles que desde VOX se pedirá a la Consejería de Salud la financiación necesaria para que el Hospital pueda seguir ofreciendo los servicios asistenciales oportunos. 

“La partida presupuestaria es tan baja que han tenido que cerrar dos alas para poder sobrevivir“, explica la diputada del Grupo Parlamentario VOX por Sevilla María José Piñero. 

VOX insta al Gobierno de la Junta a “que se dote al Hospital San Juan de Dios de la financiación necesaria para poder reabrir las dos alas cerradas y así seguir ofreciendo los servicios asistenciales tan necesitados por los habitantes de la zona. Además de garantizarse los derechos laborales de los trabajadores”. 

El grupo parlamentario denuncia que “este Hospital tenga una financiación muy inferior a la de otros hospitales. La infrafinanciación que padece el Hospital San Juan de Dios de Bormujos supone un problema directo para los más de 300.000 habitantes de la zona, puesto que los servicios asistenciales se ven directamente afectados por la falta de un presupuesto acorde a la actividad del centro”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *