Vox exige “un cambio real y efectivo” en Canal Sur

Alejandro Hernández, portavoz del grupo parlamentario VOX, compareció en rueda de prensa para valorar la actualidad política. 

El portavoz comenzó su intervención calificando de “preocupante” el dato de paro que se conoció en el día de ayer, explicando que VOX “está analizando los resultados” y que se preguntará al Consejo de Gobierno una pregunta de máxima actualidad sobre el asunto para “tener noticias respecto a las medidas que puedan implementarse para paliar esta situación”. Además recalcó que los malos datos del paro están relacionados con el sector agroalimentario, siendo necesario un “plan integral de apoyo al sector agrario”. “Todo esto abunda en la idea que venimos defendiendo. Para que este tipo de medidas pueda adoptarse, es necesario un cambio cultural productivo y un cambio de actitud”. 

El portavoz del grupo parlamentario también explicó que la pregunta al presidente de la Junta de Andalucía en la sesión de control, será sobre el “Hospital Militar de Sevilla”, abordándose además “la situación de la sanidad. Tenemos interés en conocer la opinión del presidente de la Junta. Entendemos que es necesario un cambio profundo que van más allá de determinadas medidas de parcheo”. 

Respecto a los acontecimientos que están teniendo lugar en Canal Sur, Alejandro Hernández recordó que VOX exige cambios profundos “que van mucho más allá de nombres propios o personas concretas. Creemos que hace falta una reestructuración que abarca desde la redacción hasta los mandos intermedios. Queremos que se defienda la pluralidad y la necesaria objetividad que debe predicarse desde cualquier medio público”. “Exigimos un cambio real y efectivo. Que no sean meras medidas cosméticas. Un cambio que exige cierta determinación de la que creemos que están careciendo los directivos de Canal Sur”. 

Alejandro Hernández lamentó el nuevo veto sufrido por VOX en el Congreso de los Diputados tras el anuncio de los nombramientos en comisiones: “Vemos cómo una vez más se practica este cordón sanitario, que es una práctica profundamente antidemocrática. Un sentido político que bordea el gusto por lo totalitario. En Andalucía lo venimos sufriendo de alguna manera con los ataques de medios públicos como Canal Sur o las manifestaciones del Delegado del Gobierno pidiendo la desaparición de VOX”. 

“Resulta grotesco que se hable de higiene democrática desde un partido como el PSOE, que es el partido de los ERE, del Caso Matsa, Aznalcóllar… El PSOE siempre está implicado en los casos de corrupción que van surgiendo. Por eso no creemos que sean los más autorizados para hablar de higiene democrática. En cualquier caso, no van a callar a cerca de cuatro millones de españoles. En España y en Andalucía la gente quiere que la situación cambie de manera real, y se van dando cuenta de que eso es solo posible con partidos como VOX”. 

Para finalizar, Alejandro Hernández volvió a mostrar su confianza en el Gobierno de la Junta de Andalucía en la aplicación de las medidas acordadas con VOX, entre las que está el pin parental: “A día de hoy no nos planteamos que el presidente de la Junta nos esté mintiendo. Le podrían preguntar al Sr. Imbroda si está dispuesto a cumplir las instrucciones que le pueda ir dando su propio presidente”. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *