VOX exige en el Pleno de la Diputación garantías para el futuro del campo sevillano  

El grupo provincial de VOX eleva una propuesta para el Pleno de este mes con una batería de iniciativas para la mejora de las condiciones y la rentabilidad del sector agrícola y ganadero de nuestra provincia. Consolidar una PAC productiva, adecuar las subidas del SMI  para garantizar un empleo estable y de calidad, así como  un Plan Estratégico de Política Agraria Común o la puesta  en marcha de un contrato de luz eléctrica acorde al gasto  del agricultor, forman parte del paquete de propuestas  presentadas por VOX. 

El portavoz de VOX en la Diputación de  Sevilla, Rafael García Ortiz, ha presentado para el pleno de la Diputación de este jueves una batería de propuestas para garantizar las condiciones  laborales del sector agrícola y ganadero. Para VOX se trata de un sector de gran relevancia en la provincia de Sevilla, y del que dependen miles de  familias. “Desarrollar su trabajo en las mejores condiciones. Garantizar una  producción adecuada así como el empuje necesario que les ayude a ser no sólo rentables, sino a crecer y tener perspectivas de futuro. Todos ellos  deberían ser la máxima de un Gobierno, que con sus decisiones no sólo está asfixiando al sector, sino que, como el caso de la Ministra y Vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha llegado criminalizarlo” ha explicado García Ortiz. 

“Desde VOX seguimos muy de cerca la preocupación de los trabajadores  del campo ante la reforma de la PAC, que se hará efectiva a partir de 2023. Aparte de no abarcar el mayor número de regiones productivas, sin  cargas sociales ni medioambientales extremas, el campo sufrirá no sólo  pérdidas sino el abandono definitivo de nuestros campos”. Por este motivo  entre las propuestas presentadas para el Pleno, “instamos al Gobierno de  España a una consolidación de la PAC que pueda ser capaz de mantener el  equilibrio de precios justos en la cadena alimentaria. Así como un control  más exhaustivo ante la competencia desleal de terceros países, quienes  introducen sus productos sin ningún tipo de control social y sanitario”. 

En segundo lugar la propuesta de VOX considera que “la subida del SMI  también es otro de los asuntos que preocupan a este sector. Hay que  recordar que no reciben incentivos fiscales para la contratación. Ni fórmulas de apoyo financiero que ayuden a equilibrar los costes laborales derivados de la subida del sueldo mínimo interprofesional. Todo ello  llevarán a la destrucción de puestos de trabajo en el campo, con el  consecuente riesgo del abandono de cultivos que requieren de mayores  necesidades de la mano de obra”. Por ello, “el Grupo Provincial VOX ha  incluido una petición para que haya un consenso entre las fuerzas sociales y  empresariales del campo para garantizar un empleo estable y de calidad”. 

En tercer lugar, “no podemos dejar atrás la subida de la luz y sus  consecuencias para el campo sevillano”. Por esta razón, “se ha incluido la  petición al Gobierno central de la puesta en marcha, en firme, de la modalidad de contrato eléctrico que recoja la doble potencia y no obligue a  los agricultores a pagar por una potencia que no utilizan”. En este sentido la  propuesta de VOX recuerda que “la factura eléctrica supone casi el 50% de  los costes de producción en las explotaciones de regadío. Un coste elevado  que se ve agravado ante la inacción del gobierno a la hora de fijar una  modalidad de contrato que contemple dos potencias diferentes, acordes a las  necesidades de suministro de riego a lo largo de los doce meses del año”.  

Este último aspecto supone “un fuerte desembolso para este sector, que se ve  desprotegido, una vez más, ante unas políticas agrarias que pueden mejorar  notablemente, con este paquete de propuestas, en beneficio de miles de  familias que viven del campo sevillano”, concluye Rafael García Ortiz. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *