VOX ensalza la gesta de Juan Sebastián Elcano
Manuel Gavira: "Existen otros partidos que no están orgullosos de la historia de España y se avergüenzan de ella"

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha mostrado el “orgullo” que sentimos en VOX por la historia de España y gestas como ésta, frente a esos “partidos que se avergüenzan de la historia de España”.

Gavira ofreció declaraciones a los medios previas a la conferencia organizada por la Fundación por la Defensa de la Nación Española, DENAES, bajo el título ‘Elcano, viaje a la historia”, a cargo de Tomás Mazón Serrano, en la víspera de la conmemoración del V Centenario de la llegada de Juan Sebastián Elcano al puerto de Sanlúcar de Barrameda tras completar la primera vuelta al mundo.

El portavoz de VOX en Andalucía Manuel Gavira, ha destacado que “se trata de una gesta histórica no solo para la historia de España sino para toda la humanidad ya que se trata de la primera prueba empírica y demostrada de que el planeta es redondo”. “Esta es una prueba más de la historia que tenemos los españoles y que algunos quieren hacernos olvidar. Los españoles sabemos que tenemos la capacidad, la valentía y el coraje de hacer cualquier gesta y esta que celebramos mañana es una de ellas”.

En este sentido, Gavira lamenta que “existen otros partidos que no están orgullosos de la historia de España y se avergüenzan de ella, pero en VOX no, todo lo contrario, y por eso acudimos a apoyar la conmemoración de este acto tan importante para la historia de la humanidad”.

En otro orden de cosas, el portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía también ha realizado una valoración de la última hora relacionada con el buque semihundido frente al Peñón de Gibraltar, en la que se ha mostrado claro y contundente: “En VOX estamos siguiendo muy de cerca lo ocurrido tras la colisión y desde el primer momento señalamos la responsabilidad de las autoridades gibraltareñas porque el Gobierno de Gibraltar está haciendo lo que hace siempre, dejar que sus problemas los resuelva el Gobierno de España”.

Asimismo, Gavira lamenta que “tenemos un Gobierno a nivel nacional, que no es capaz de tomar la iniciativa asumiendo la gestión de una crisis en sus propias aguas. Una crisis que está afectando ya gravemente a nuestras costas y a nuestros vecinos del Campo de Gibraltar”. El parlamentario también ha lanzado duras críticas ante la dejadez del autonómico, que está demostrando una “importante falta de reflejos con respecto a este grave asunto”.

Por todo ello, VOX exige que se ponga en marcha, de manera urgente, un plan específico de contingencia que deje de castigar a una comarca que ha estado abandonada por los sucesivos gobiernos tanto nacional como autonómico. Para VOX, España debe exigir al Gobierno británico que informe sobre los fallos de coordinación o comunicaciones que haya habido y las razones por las que se ha decidido encallar el buque donde se ha hecho y no tratar de llevarlo a un puerto seguro. “Reclamamos un protocolo que garantice una respuesta rápida ante este tipo de situaciones”.

Además, desde VOX solicitamos medidas que ayuden a los pescadores linenses que se están viendo afectados por este suceso.

Por último, Gavira ha recordado que “desde VOX llevamos desde hace años criticando que socialistas y populares, cuando hablan del Campo de Gibraltar, se limitan a hacer propuestas vacías, hablan de planes de reindustrialización pero no se llevan a cabo”.

Así, el portavoz lanza un mensaje de esperanza y ánimo para los linenses y para todos los campogibraltareños porque VOX va a presentar, tanto en el Congreso como en el Parlamento andaluz, todas las medidas necesarias para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir y para que las familias afectadas tengan el apoyo de todas las administraciones.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *