Vox desconfía de las medidas económicas de la Junta y propondrá paralizar las subvenciones a sindicatos y asociaciones

Vox ha visto “con cierto escepticismo” las medidas tomadas ayer por el Consejo de Gobierno andaluz, que acordó destinar mil millones de euros a las empresas andaluzas con el fin de tratar de evitar su cierre por culpa de los efectos de la pandemia.

 El portavoz del grupo parlamentario VOX, Alejandro Hernández, ha declarado que su formación pedirá a la Junta que paralice las subvenciones a sindicatos y asociaciones para destinar dichos recursos a autónomos y pymes, que es una medida para VOX más oportuna y recomendable que otras que se están tomando.

Desde VOX dichas medidas se contemplan “con cierto escepticismo”, ya que las peticiones al Gobierno central respecto a la suspensión del pago de la cuota de los trabajadores autónomos, “siendo una reivindicación justa y razonable, no casa si al mismo tiempo estamos pidiendo más dinero y más recursos al Estado central para afrontar la crisis sanitaria”.

 Para Vox las consecuencias totales de la pandemia por el virus Covid 19 son aún muy difíciles y complicadas, pero ya prevé que una de los efectos más drásticos se dejarán sentir en el sector turístico al completo.

Alejandro Hernández ha pedido no solo hacer peticiones “que no dejan de ser un brindis al sol”, ya que “va a haber que inyectar grandes cifras y habilitar muchas líneas y ayudas para poner en marcha de nuevo nuestra maltrecha economía tras esta crisis sanitaria”. En la misma línea, ha querido recalcar que “los recursos económicos son limitados” y es por ello por lo que VOX considera que “lo más responsable y coherente es identificar y empezar a cuantificar en qué podemos ahorrar y qué cantidades vamos a poder distraer para ayudar a los autónomos, pymes y a los trabajadores en general, siempre en beneficio de esa activación económica y a la creación y recuperación de empleo”.

 Es por ello por lo que Alejandro Hernández ha anunciado que VOX ya trabaja para solicitar al Gobierno de la Junta de Andalucía que “paralice con carácter inmediato todas las subvenciones concedidas o en proceso de concurrencia destinadas a las asociaciones, sindicatos, patronales, partidos políticos o colectivos que no tengan una incidencia más o menos directa en la economía, en el empleo, en la sanidad, y en la seguridad. Del mismo modo -sigue asegurando el portavoz Alejandro Hernández- entendemos que deben de pasar a un segundo orden todas las subvenciones y ayudas que no vayan estrictamente dirigidas a autónomos, micropymes y pymes, al fomento del empleo, a la formación para el empleo o a colectivos vulnerables en riesgo de pobreza”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *