Vox desaloja a unos ocupas de la vivienda de un matrimonio octogenario

Una reunión de afiliados, simpatizantes y vecinos frente al domicilio ocupado, ha sido suficiente para que los intrusos abandonaran el domicilio ocupado cuando el matrimonio se ausentó durante unos días para acudir a un hospital de Sevilla

La coordinadora municipal de VOX en Villanueva del Ariscal, Nieves García de Zúñiga Barberan, ha advertido que “estamos en política para resolver problemas en las instituciones, pero también en la calle. Si un juez o la policía no puede resolver inmediatamente un problema de ocupación, nosotros lo haremos con nuestra simple presencia”

VOX consigue desalojar a ocupas en apenas unas horas. En esta ocasión, un matrimonio octogenario ha recuperado su vivienda en Villanueva del Ariscal tras una semana ocupada por un grupo de personas que reventaron la puerta de acceso a la vivienda, cambiaron la cerradura y arrojaron los muebles del matrimonio al vertedero.

La coordinadora municipal de VOX en Villanueva del Ariscal, Nieves García de Zúñiga Barberan ha explicado este domingo que “tuvimos conocimiento de la situación desesperada de un matrimonio muy mayor que se ausentó unos días para que uno de ellos, la señora, fuera atendida en un centro hospitalario de Sevilla. A su regreso, se encontraron su vivienda ocupada y aunque denunciaron la situación y el juez era consciente de la situación, los que se quedaron en la calle fueron ellos, en una situación muy delicada”.

García Zúñiga ha detallado al respecto que, “conocida la situación contactamos con nuestros compañeros de Espartinas que recientemente consiguieron desalojar en apenas un par de horas a unos ocupas de una vivienda de la localidad, y tras convocar una reunión este sábado frente al domicilio de los ancianos, en un par de horas los ocupas estaban recogiendo sus cosas y abandonando el lugar. Estamos muy satisfechos”.

La portavoz municipal de VOX ha enfatizado que “los ocupas deben saber que estamos en política para resolver problemas en las instituciones pero también en la calle, y esto lo entendemos como política activa al servicio del ciudadano y contra los atropellos. Algo falla cuando un matrimonio de ancianos no puede recuperar su vivienda de manera inmediata tras ser ocupada, y tienen que dormir en la calle. Si un juez o la Guardia Civil no pueden desalojar a los ocupas instantáneamente, nosotros lo conseguimos con nuestra sola presencia”.

Una veintena de personas se reunieron este sábado a las puertas del domicilio ocupado en Villanueva del Ariscal, entre los que se encontraban el portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Espartinas y diputado provincial, Rafael García Ortiz y el portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Umbrete, Diego Soto y la portavoz municipal de VOX en Bormujos, Carmen Cariciolo; quienes han participado en algunos desalojos llevados a cabo en la provincia de Sevilla.

“El problema de la ocupación de viviendas está creciendo en los pequeños y medianos municipios de la provincia de Sevilla, últimamente especialmente grave en el aljarafe sevillano, donde los ocupas se están haciendo fuertes frente a la debilidad de una legislación inservible y unas fuerzas de seguridad que no pueden hacer absolutamente nada. Nuestras leyes protegen más a los delincuentes que a las víctimas”, ha lamentado Nieves García Zúñiga.

“La misma Guardia Civil nos ha felicitado por haber conseguido desalojar a los ocupas con nuestra simple presencia, y no es la primera vez que nos dan las gracias porque ellos también sufren la frustración de no poder hacer nada ante situaciones tan injustas como estas. El problema es que los ocupas que acaban de abandonar esta vivienda, muy probablemente habrán dado ya una patada a otra puerta y ocupado ilegalmente otra casa”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *