Vox denuncia que el alcalde Juan Espadas está engañando a los sevillanos con el dinero del Ayuntamiento 

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha manifestado que “no aceptaremos que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, utilice el alarmismo climático para ser cómplices de una gestión sanitaria y económica criminal”. Y es que la portavoz municipal de VOX ha cuestionado el dinero que recibirá Sevilla: una pequeña parte de lo que Espadas entregará a Sánchez, como consecuencia del chantaje del presidente del Gobierno a la Federación Española de Municipios y Provincias (FAMP) reflejado en un acuerdo alcanzado el pasado 7 de agosto. 

Para Cristina Peláez “Espadas vuelve a demostrar su nulo talante democrático y su falta de talla política al apostarlo todo al marketing y la propaganda, como queda de manifiesto al aclarar el destino de ese dinero a través de los medios de comunicación y no contestando a los representantes de los sevillanos que somos los grupos políticos representados en la corporación municipal”. 

Afirma la portavoz que “Juan Espadas utiliza de nuevo a la prensa para venderse, para engañar a los sevillanos, a los que no contará que este acuerdo endeudará aún más al Gobierno de España en el futuro,  no sólo frente a Bruselas, sino frente a los municipios, y que los socialistas y comunistas son capaces de endeudar a la Nación durante una década con tal de mantener el poder unos meses más”. 

Y añade Cristina Peláez“Al alcalde socialista de Sevilla no le avala precisamente una brillante gestión de los presupuestos, con importantes  partidas de gastos  sin ejecutar, con una ciudad que deja huérfana de proyectos empresariales, incapaz de detectar las necesidades de los sevillanos, con el descontrol más absoluto de las cuentas y de las empresa municipales, como demuestra el caso LIPASAM, donde  alguien roba  más de un millón de euros y nadie asume responsabilidades, y ha de ser VOX  quien  trate de recuperar el dinero de los sevillanos”. 

La portavoz ha denunciado “la lamentable gestión de este alcalde cómplice del desastre al que nos abocan los socialistas; la ridícula ejecución presupuestaria de los Planes Edusi  orientados a la creación de empleo, su incapacidad de exigir y defender ante el gobierno de Pedro Sánchez las tan necesarias conexiones e inversiones en infraestructuras que tanto necesitan los sevillanos, así como su falta de pulso para intentar recuperar la industria turística y cultural”. 

Pone de relieve que “estamos instalados en una continua venta de humo de un alcalde que se atreve a dar lecciones de honradez política, cuando irónicamente aspira a liderar un partido corrupto hasta los cimientos. Mientras que el PSOE de Andalucía no devuelva los 680 millones robados a los parados andaluces y pida perdón, Espadas tampoco podrá mirarnos a los ojos. En tanto eso no ocurra, tendrá que seguir tirando de la poca vergüenza y de la propaganda para seguir a flote”. 

La portavoz municipal de VOX ha aseverado que  “en el presupuesto de 2020,  aprobado en Diciembre de  2019, antes de la tragedia que nos asola, de los más de 862 millones de presupuesto de la corporación, el Gobierno Municipal destina 37 millones a inversiones reales, olvidándose de los barrios, de los  polígonos industriales, de las infraestructuras, y en definitiva del desarrollo de Sevilla”. 

Refiriéndose a las últimas noticias sobre lo que recibirá la ciudad del Gobierno socialista, explica la portavoz: “Y ahora, con el dinero que reciba del Gobierno central, y con Sevilla con graves problemas de empleo, seguridad, respeto de la propiedad privada, emprendimiento empresarial  e inmigración ilegal, es un insulto a los españoles que peor lo están pasando que tire el dinero público en agenda urbana y movilidad sostenible, que no es otra cosa que gasto ideológico puro y duro”. 

Peláez ha recordado que el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESSS), en su informe referido a los presupuestos de 2020,  “le dio un severo toque de atención a Espadas con la bajada del censo en Sevilla, tan necesario para las transferencias que se reciben del Estado. Las familias sevillanas tampoco merecen su interés, porque según cree la principal preocupación de los sevillanos debe ser la agenda urbana y movilidad sostenibleEspadas subestima una y otra vez la inteligencia de los sevillanos al afirmar que ha cumplido escrupulosamente con la obligación de destinar el ahorro a amortizar deuda. Faltaría más, ¡es por imperativo legal!”. 

Cristina Peláez ha lamentado que el acuerdo de la FEMP “obliga a un largo proceso en las Cortes donde, otra vez, habrá que contentar a los socios separatistas y comunistas de este gobierno. ¿Cuánto nos va a costar esto?”. 

la representante de VOX concluye: “En todo este bonito discurso que Espadas esgrime, se le olvida la posibilidad de reducir gastos superfluos. En ningún momento se plantea reducir gastos innecesarios. En VOX consideramos urgente la supresión de toda la superestructura administrativa y duplicidad como el primer paso para hacer frente a la deuda contraída con Bruselas y atender las necesidades reales de los españoles y de los sevillanos”. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *