Virginia Pérez pide una oportunidad a los sevillanos para que Moreno revierta los incumplimientos de PSOE

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha pedido una «oportunidad» a los sevillanos para que el líder del PP-A, Juanma Moreno, se convierta en el próximo presidente de la Junta de Andalucía y revierta así los incumplimientos del PSOE-A en esta provincia.

Durante su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP-A, Pérez ha lamentado los datos que sobre Empleo, Sanidad, Educación o Dependencia soporta la provincia de Sevilla en la final de la legislatura. «Lo que no son cuentas son cuentos», ha recordado la dirigente popular».

Pérez, que se ha mostrado convencida de que esta Junta Directiva «será la última que vamos a ver desde la oposición», ha puesto sobre la mesa una serie de datos que reflejan la realidad de la provincia de Sevilla, tras 36 años ininterrumpidos de gobiernos socialistas.

La presidenta del PP de Sevilla ha lamentado que para la provincia de Sevilla, «estos tres años y medio de gobierno socialista han sido un cero a la izquierda». Ha recordado que la Junta, con un presupuesto de 34.759 millones de euros, no ha conseguido rebajar en casi 40 años «el insoportable nivel de pobreza de los andaluces, que supera el 31 por ciento».

Del mismo modo, ha destacado que desde las primeras elecciones al Parlamento de Andalucía, el 23 de mayo de 1982 y hasta nuestros días, «siempre bajo el gobierno socialista, el paro ha sido y sigue siendo el principal problema de la provincia de Sevilla, que soporta a 196.114 sevillanos en edad y condiciones de trabajar que no encuentran un empleo».

Pérez ha señalado que la lista de espera quirúrgica en la provincia, «lejos de reducirse, como se nos prometió, se ha incrementado un 9,3 por ciento llegando hasta los 16.639 pacientes que necesitan ser intervenidos».

Según ha señalado, las listas de espera que soportan los andaluces son, también, especialmente graves en Dependencia, «con 22.000 personas a la espera de valoración para ayudas a la Dependencia en la provincia, de los que más de 9.000 serían grandes dependientes».

Para Virginia Pérez, los incumplimientos del PSOE-A llevan a acumular listas de espera de 9.968 niños de la provincia para acceder a comedores escolares y 50 caracolas, donde los niños se ven obligados a acudir a clase. Además, 40 municipios de la provincia no tienen colegios bilingües.

La presidenta del PP de Sevilla concluyó su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP-A recordando que «tras 36 años de gobierno del mismo partido en Andalucía, el PSOE no ha sido capaz de revertir ninguno de estos datos».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *