Virginia Pérez pide el cese inmediato del ministro de “anticonsumo” Alberto Garzón
“No vamos a permitir que se ataque así a un sector esencial para la economía sevillana”

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha pedido este martes el cese inmediato del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por su “ataque” a la ganadería, un sector clave para Sevilla. “No vamos a permitir que se ataque así a un sector esencial para la economía sevillana”, ha afirmado.

Así lo ha destacado en su visita a la ganadería El Descansillo junto con el socio y responsable de ganadería, Joaquín Barrera, y acompañada por el diputado del PP por Sevilla en el Congreso de los Diputados, Ricardo Tarno, y la portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, María Eugenia Moreno.

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta provincial ha puesto en valor el sector clave para la economía de la provincia y de la comunidad. “El campo andaluz supone el 10% del empleo regional, el 11% del PIB y es el segundo motor económico de Andalucía tras el turismo”, ha dicho insistiendo en que Sevilla es la provincia con más jornales y concentra más del 26% de las exportaciones regionales.

Con los datos que acredita la importancia del sector, Virginia Pérez ha criticado la parálisis del Gobierno central ante las críticas de Alberto Garzón. “¿Por qué ante los continuos ataques de este ministro el PSOE de nuestra tierra calla y otorga? ¿Por qué el partido de Juan Espadas se pone del lado de Garzón y no del sector ganadero? ¿Qué tiene que pasar para que el PSOE defienda esta tierra?”, ha continuado la presidenta provincial quien ha incidido en que la complicidad de Espadas con Sánchez es “una ofensa a miles de ganaderos y agricultores que ven como pueden perder recursos por la mala gestión de la PAC del Gobierno central”. 

Ha recordado que no es la primera vez que el PSOE “calla cuando se ataca a esta tierra y a sus sectores económicos”. Por ello, la presidenta provincial ha pedido el cese inmediato del ministro de “anticonsumo”. “No basta una regañina. Sus declaraciones son muy desafortunadas para un sector que da trabajo a 2,5 millones de españoles”, ha incidido. 

Frente a esta actitud socialista cuya defensa “ni está ni se le espera”, ha subrayado que estará el Gobierno de Juanma Moreno que sí defiende al sector que supone la principal fuente de ingresos de muchas familias en la provincia. 

Desde el PP, ha continuado, vamos a presentar mociones en toda España para exigir el cese de Alberto Garzón por sus ataques a la ganadería y al sector cárnico. Igualmente, ha anunciado que su formación política pedirá una campaña nacional en defensa y apoyo al sector ganadero. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *