Virginia Pérez lamenta la “nueva traición” de Espadas a Sevilla rechazando la construcción de obras hidráulicas

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado este jueves la “nueva traición” del candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, a la provincia de Sevilla al rechazar la construcción de obras hidráulicas tal y como ha propuesto el PP en una moción presentada en el Senado.

“Espadas Cejas prefiere el déficit estructural que dejó la gestión del PSOE al avance que propone el Gobierno del cambio de Juanma Moreno”, ha señalado la presidenta en una rueda de prensa. Durante su intervención, Virginia Pérez ha explicado que el candidato socialista votó ayer en el Senado en contra de una moción del PP para que el Gobierno central construya las infraestructuras hidráulicas pendientes en Andalucía.

“Junto al resto de senadores socialistas, Espadas Cejas ha votado en contra de la moción presentada en el Senado por el Partido Popular para reclamar la ejecución y financiación, por parte del Gobierno de España, de las infraestructuras hidráulicas de interés general del Estado que están pendientes en las provincias andaluzas”, ha lamentado la presidenta sevillana.

A su juicio, “el candidato socialista demuestra una vez más su traición a Andalucía para ponerse del lado de Pedro Sánchez”. “Hemos presenciado una nueva traición del PSOE-A, especialmente a los agricultores. Ya nadie tiene duda de que Espadas Cejas no es más que el delegado de Sánchez en Andalucía”, ha insistido Virginia Pérez. 

“El PSOE-A va a tener que dar muchas explicaciones, en especial a los agricultores que esperan estas obras desde hace años paliar el problema derivado de la sequía”, ha dicho la presidenta provincial a la par que ha destacado la labor del Gobierno del cambio de Juanma Moreno frente al “serio déficit estructural” en infraestructuras hidráulicas que había en la provincia. 

“La desidia de los gobiernos socialistas anteriores que no estaban invirtiendo el dinero recaudado del canon del agua y la discriminación a los que nos somete el gobierno de Pedro Sánchez provocaron que Sevilla se convirtiese en una provincia de segunda hasta la llegada de Juanma Moreno a la Junta de Andalucía”, ha añadido.

Según ha recordado en la rueda de prensa, el Ejecutivo andaluz ha movilizado una inversión de 1.500 millones de euros en políticas de depuración, abastecimiento, actuaciones o modernización, entre otras acciones. “Se han puesto en marcha las 300 actuaciones de depuración declaradas de interés de la comunidad en 2010, a pesar de que en 172 de ellas el PSOE no había hecho ningún tipo de actuación”, ha recordado.

Frente a la nula gestión socialista, el Gobierno de Juanma Moreno sí apuesta por Sevilla”. “Andalucía avanza con Juanma Moreno, Sevilla avanza con Juanma Moreno”, ha destacado la presidenta popular recordando que desde enero de 2019 a abril de 2022 las actuaciones en materia hidráulica se han casi triplicado al pasar de 27 a 68. 

Con un montante de 149.173.034,89 euros, desde 2020 hasta la actualidad destacan actuaciones como la adecuación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) El Copero, el impulso de la fase 3 y 4 en el abastecimiento a la Sierra Sur y el colector de Tablada y la Cuenca Norte Sevilla así como el EDAR Villaverde del Río, El Saucejo, La Roda de Andalucía, Cañada del Rosal y La Luisiana.

Ya en 2022, el Gobierno del cambio ha liderado la inversión en infraestructuras hídricas y de mejora de abastecimiento, además de continuar con las obras del 2021 e inversiones en economía circular, gestión de residuos y puntos limpios. A todo ello se suman líneas de incentivo para el sector productor agrícola y ganadero en la provincia. En el caso de Sevilla, se han autorizado 2.654 con un total de 88.257.604€ ayudas concedidas.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *