Virginia Pérez asegura que los sevillanos “no volverán a pagar” el peaje de la autopista cuando acabe la concesión

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha reiterado este martes que “los sevillanos no volverán a pagar” el peaje de la autovía AP-4, que conecta las provincias de Cádiz y Sevilla, cuando al acabar el 31 de diciembre de 2019 expire la actual prórroga de la concesión administrativa mediante la que la empresa Abertis gestiona y explota esta infraestructura.

En un comunicado, Virginia Pérez ha reaccionado a la nueva demanda del PSOE andaluz, para que el Estado no acepte ninguna nueva prórroga de la citada concesión administrativa gracias a la cual Abertis explota el peaje de la autovía AP-4.

La actual prórroga de la concesión expira el último día de 2019, justo en el momento en el que comience el año 2020, toda vez que el Gobierno central del PP se ha comprometido a no aceptar una nueva prórroga, pero en paralelo ha manifestado su intención de buscar un “pacto” político respecto al futuro del conjunto las autopistas de peaje cuyas concesiones estén próximas a terminar.  Virginia Pérez ha insistido en que una vez finalice la actual prórroga del peaje de la AP-4 al acabar 2019, “los sevillanos no volverán a pagar peaje, porque es un compromiso de Mariano Rajoy que se va a cumplir y del que no cabe interpretación alguna”.

A tal efecto, ha expuesto que el PP ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados “para que no se amplíen los periodos de ninguna concesión de las actuales autopistas de peaje, lo que incluye la AP-4”. “Esperamos que todos los grupos lo apoyen y sea aprobada, ya que responde a una demanda social y a un compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy“, dice Virginia Pérez, defendiendo “el convencimiento y la responsabilidad de nuestro Gobierno sobre que no se renovará la concesión del peaje de la AP-4”.




El Pleno del Congreso ha aprobado este martes una proposición no de ley en la que exige al Gobierno renunciar “de forma explícita” a volver a privatizar las nueve autopistas quebradas y rescatadas y paralizar los procedimientos de licitación ya iniciados. La iniciativa, llevada al Pleno por Unidos Podemos y finalmente pactada con ERC, ha sido respaldada por toda la Cámara Baja a excepción del PP, que ha optado por abstenerse y por Foro Asturias, cuyo único diputado ha sido la única formación en votar en contra.

Asimismo, el texto aprobado por la Cámara Baja exige no ampliar los períodos de ninguna concesión de las actuales autopistas de peaje que vayan finalizando su contrato de explotación, con el fin de que ésta se realice “de forma directa por el sector público”. Por último, en virtud del acuerdo con la formación independentista catalana, el texto aprobado incluye un punto para exigir que no se amplíe “en ningún caso” las tarifas y precios en determinados tramos hasta que finalice su concesión, entre ellas la autopista Sevilla-Cádiz.

 

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