Virginia Pérez anuncia que el PP llevará una iniciativa al Congreso de los Diputados para dotar de seguridad jurídica a los trabajadores de la base de Morón

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha anunciado este martes que su formación política llevará una iniciativa al Congreso de los Diputados para dotar de seguridad jurídica a los trabajadores de la base aérea de Morón de la Frontera. Así lo ha confirmado la presidenta provincial durante su participación en la concentración convocada por la plantilla para reclamar al Gobierno central la modificación del tratado bilateral con Estados Unidos.

En declaraciones a los periodistas, Virginia Pérez ha mostrado su preocupación por el futuro de los 350 trabajadores de la Campiña sevillana en plena recuperación económica tras la pandemia de la Covid-19. Ha lamentado la “recurrente incertidumbre” que tienen que sufrir las familias de los trabajadores y ha asegurado que el PP defenderá la mejora de su situación laboral.

“Es necesario establecer cláusulas en el tratado de España y EEUU para dotar de seguridad jurídica a todos estos trabajadores”, ha afirmado añadiendo que el PP llevará una iniciativa sobre el tema en el Congreso de los Diputados.

“Es una cuestión de justicia social”, ha insistido la también diputada en el Parlamento de Andalucía. Asimismo, ha reclamado compromiso político porque, según ha destacado, “los partidos conocemos la realidad y las soluciones que la Campiña necesita”.

La base sevillana es la principal del Ejército del Aire en el sur de la Península. EEUU puede desplegar en estas instalaciones hasta un total de 36 aeronaves, 2.200 militares y 500 civiles.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *