Los usuarios del Vírgen del Rocío podrán valorar «on line» las consultas externas

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla pone a disposición de los usuarios una encuesta de satisfacción ‘on line’ para conocer de primera mano su opinión tras su paso por las consultas externas y el área de hospitalización. Este sistema se irá incorporando a lo largo de esta semana a las pantallas de televisión que están instaladas en las habitaciones, para que los pacientes respondan a las preguntas durante su estancia hospitalaria.

El funcionamiento y la usabilidad de este cuestionario electrónico ya se ha probado en una primera fase, previa a su puesta en marcha, en la Unidad de Gestión Clínica de Neumología y Cirugía Torácica y ha tenido una muy buena acogida por los pacientes y sus familias. Los profesionales han alabado igualmente la utilidad de este sistema, ya que pueden disponer en tiempo real de la opinión de todos los pacientes atendidos y minimizar el uso del papel, al ser este el único formato disponible hasta ahora.

Por otro lado, según un comunicado, los pacientes atendidos en consultas podrán también rellenar la encuesta de satisfacción a través de la captura telefónica de códigos QR que estarán visibles en carteles que se colocarán en los pasillos de las consultas. Este cuestionario está diseñado específicamente con la plataforma LimeSurvey, que permite explotar los datos en tiempo real.

Se ha pilotado en consultas de varias unidades (Alergología, Ginecología, Pediatría, Neumología y Cirugía Torácica, Endocrino, Medicina Interna, etcétera) con una muy buena aceptación y resultados. Asimismo, está activa en el siguiente enlace de la página web del hospital (https://encuestashuvr.es/index.php/985135?lang=es), para aquellas personas que hayan acudido a consulta con el especialista.

Los usuarios que no posean un smartphone o no tengan acceso a las pantallas de televisión podrán seguir utilizando la encuesta de satisfacción que en papel están disponibles en distintos espacios de las unidades de gestión.

La puesta en marcha de esta vía telématica ha sido posible gracias a la colaboración de muchos servicios y unidades, coordinados por la Unidad de Calidad del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Esta semana ha sido presentada a los directores, coordinadores de Cuidados de las Unidades de Gestión Clínicas y referentes de Calidad facultativos y de enfermería.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *