Un vigilante evita a tiros un asalto a El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache

Un vigilante de seguridad ha evitado la pasada madrugada un asalto al centro comercial de El Corte Inglés situado en San Juan de Aznalfarache. Varios individuos, a bordo de un vehículo de gran cilindrada intentaron el asalto mediante la técnica del alunizaje, es decir, empotrando el coche, presumiblemente robado, contra las protecciones y las puertas del centro comercial. El vigilante evitó el asalto haciendo uso de su arma de fuego, con varios disparos al aire, poniendo en fuga a los ladrones.

La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para tratar de identificar y localizar al grupo de delincuentes, en concreto seis personas que sobre las 2,30 horas de la madrugada de este miércoles intentaban el asalto. La policía recibió una llamada de los vigilantes de seguridad del centro comercial en la que alertaban de que, según habían podido ver por las cámaras de seguridad del establecimiento, un conjunto de personas había empotrado un coche en una de las puertas de esta gran superficie.

Los delincuentes utilizaron tres vehículos, dedicando uno de ellos para destrozar una de las puertas de acceso al centro comercial. Del resto de vehículos se bajaron seis individuos que consiguieron acceder al interior del establecimiento, donde les esperaban los vigilantes de seguridad, uno de los cuales disparó en dos ocasiones al techo logrando disuadir a los ladrones que inmediatamente se dieron a la fuga sin que consiguieran apoderarse de botín alguno.

Aunque hasta el momento no se ha practicado detención alguna relacionada con estos hechos, la policía trabaja contra reloj para la identificación de los seis presuntos ladrones y los vehículos que conducían. Se han recogido en la zona diversas huellas y pruebas que podría aclarar la identidad de los delincuentes.




 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *