El viento vuelve a azotar la ciudad y deja más 400 incidencias y dos heridos en pocas horas

Los servicios de emergencias han atendido este lunes más de 400 incidencias debido a las fuertes rachas de viento que se han registrado en la ciudad especialmente a partir de las 12.00 horas y por las que se había decretado la situación de alerta amarilla. Como consecuencia de los numerosos incidentes dos personas han resultado heridas, aparentemente sin gravedad

El Plan Municipal de Emergencias dispositivo cuenta específicamente con 22 cuadrillas con 75 personas dedicadas exclusivamente a atender todas las emergencias en el arbolado viario. Además, la puesta en marcha, por segunda vez en apenas unos días, del plan municipal de emergencias en fase de preemergencia ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas y la situación de aviso amarillo por vientos, lluvias y tormentas supone un incremento de los recursos humanos, especialmente de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios, así como la adopción de medidas extraordinarias ante el riesgo que supone para la población.

En este contexto, como medida de precaución los parques continúan cerrados durante toda la jornada de hoy, tal y como ha venido ocurriendo en la mayor parte de las zonas verdes de la ciudad durante todo el fin de semana.

Las 400 incidencias han provocado daños de distinto tipo en la vía pública y al menos dos personas con heridas aparentemente no graves. Una de ellas resultó herida leve, sin necesitar de atención sanitaria, en un accidente producido por un árbol en la Avenida de la Palmera cuando circulaba en moto, y la segunda sí ha requerido atención sanitaria por un siniestro similar en la Avenida de la Paz.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado el esfuerzo que se está realizando por parte de la totalidad de los servicios municipales para ir resolviendo con rapidez las incidencias del temporal.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *