El viento provoca casi medio millar de incidencias poniendo a prueba los servicios de emergencias

Derrumbamientos, caídas de ramas y árboles, señalizaciones y obstáculos en la vía pública (fundamentalmente, vallas y toldos) y actuaciones de tráfico constituyen las principales incidencias. En 24 horas se ha recogido agua para garantizar el suministro durante tres meses

En las labores para afrontar esta situación están actuando Bomberos, Policía Local, Protección Civil, CECOP, Parques y Jardines, Movilidad, Lipasam, Alumbrado Público y las UTE que gestionan espacios verdes y arboleda en la ciudad. Todos los servicios han trabajado en coordinación con Emergencias Andalucía 112. En concreto, esos servicios municipales han recibido numerosos avisos por incidencias en mobiliario urbano y publicitario, cubos de basura, caída de tensión de la luz, desprendimientos en edificaciones y caída de ramas y árboles.

“La madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy han sido especialmente complicadas, dado que las rachas de viento han sido especialmente fuertes. Quiero destacar una vez más el gran trabajo que los distintos servicios están realizando y la coordinación y rapidez entre todos ellos para atender las incidencias y evitar riesgos a los ciudadanos”, ha dicho el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

En 24 horas los embalses han captado agua para tres meses

Por otra parte, las precipitaciones registradas entre las 8 de la mañana de ayer y las 8 de la mañana de hoy en los embalses del sistema de abastecimiento de agua a la capital y los municipios del ámbito geográfico de la empresa pública metropolitana Emasesa ascendieron a 534 litros por medio cuadrado, que implican una aportación total de 29 hectómetros cúbicos en los pantanos de Aracena, Zufre, Minilla, Gergal, Cala y Melonares. La cuantía equivale al consumo de agua en la ciudad de Sevilla y su área metropolitana de, como mínimo, tres meses.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *