Vecinos de Jardines de Hércules insisten en su rechazo al traslado del depósito de vehículos

Unas quinientas personas se han concentrado este martes contra el proyecto destinado a trasladar a dicha zona el depósito de vehículos del servicio de grúa del Ayuntamiento, actualmente instalado junto al parque de Los Príncipes, han calculado que unas «500 personas» han participado en la citada concentración, según informan los mismos

Mientras el concejal de Movilidad del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera (PSOE), subraya que el gobierno local viene trabajando «desde el primer día» en conseguir el «necesario e imprescindible» traslado del depósito de la grúa de la zona verde que ocupa en estos momentos en Los Remedios, mediante «numerosos encuentros y reuniones con residentes en el barrio, vinculando este proyecto a distintas mejoras en el barrio de Jardines de Hércules», este grupo de vecinos señala su «rechazo y oposición al proyecto».

A tal efecto, solicitarán una reunión con el alcalde, el socialista Juan Espadas, para entregarles las «3.000 firmas» recogidas en contra de esta operación y reclamar «que el Gobierno local replanteé otras alternativas en la ciudad de Sevilla que no afecte a las zonas residenciales de ningún barrio».

Por su parte, el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha recordado que el pasado 23 de mayo, el portavoz municipal de dicha formación, Beltrán Pérez, envió una carta al alcalde, el socialista Juan Espadas, solicitando acceso al expediente correspondiente a dicha iniciativa, una petición «reiterada» de nuevo este martes coincidiendo con la citada concentración, ante «la ausencia de respuesta del gobierno municipal». El PP, en ese sentido, aboga por el traslado del depósito de vehículos de Los Remedios y se une «al rechazo vecinal a su ubicación en Jardines de Hércules», exponiendo Beltrán Pérez que «cualquier decisión debe ser apoyada por los vecinos» y que hay alternativas entre las que elegir.

«Un alcalde no puede tomar decisiones que afecten a los ciudadanos sin diálogo y sin consenso, no se puede actuar de espaldas a ellos», manifiesta Pérez, avisando de que el Ayuntamiento puede «escoger entre las restantes 15 ubicaciones» para reubicar el depósito de vehículos.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, su portavoz Javier Millán, ha manifestado que el Gobierno local «está a tiempo de replantearse» la operación. Esta formación no ha logrado, según manifiestan, acceder al proyecto diseñado por el Gobierno local socialista para esta iniciativa, «una muestra más del oscurantismo y la nefasta gestión socialista, que mantiene alarmados a los vecinos y está provocando graves tensiones en el barrio«. Así, expone su «preocupación por el proyecto que anuncia el gobierno, sin haber trasladado la idoneidad del mismo ni las razones de la elección de esta ubicación» y pone en duda «que realmente exista un proyecto definido».

Por eso, ha llamado al «diálogo y máxima transparencia para asegurarnos de que no se provoca el menor perjuicio a los residentes de Jardines de Hércules», señalando que «es necesario buscar el consenso con los vecinos» y que «si no se logra, aún estamos a tiempo de buscar ubicaciones alternativas». «El verdadero problema de Jardines de Hércules es la falta total de dotaciones públicas», ha recordado Millán, indicando que «los vecinos llevan demasiado tiempo esperando, mientras el anterior gobierno del PP y el actual del PSOE han estado mirando para otro lado y este último sólo se ha acordado de ellos para el depósito de vehículos».

Es por ello que Millán ha finalizado insistiendo en que «el gobierno socialista escuche y se reúna con los agentes del entorno», para «hacer una exposición pública del proyecto, si es que existe, debatir su idoneidad y, sobre todo, trabajar en la creación de equipamientos públicos en el barrio que den respuesta a las necesidades de la zona», asegurando que «es algo a lo que Ciudadanos pondrá solución cuando seamos gobierno».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *