Vargas Llosa denuncia la conjura de los necios que pretenden enterrar “la lengua de España”

El Premio Nobel de Literatura hispano-peruano Mario Vargas Llosa ha querido encabezar una iniciativa de varias asociaciones civiles en defensa de la lengua española contra lo que considera una conjura del nacionalismo y de la izquierda radical de España a la que se ha prestado el gobierno de Sánchez con el único objetivo de aprobar sus Presupuestos Generales del Estado.

 

 

Vargas Llosa, que construye piezas literarias de primer nivel no sólo cuando escribe sino también cuando improvisa al hablar, reclama firmar todos los manifiestos que haya que firmar y echarse a la calle toda vez que fuere menester en defensa del castellano como lengua vehicular de España y de los 500 millones de hablantes del mismo idioma en los cinco continentes.

Para Vargas Llosa, detrás de todo ello se adivina con facilidad “una conjura” que pretende “ocultar y hacer clandestina” la lengua común de todos: “La lengua española es la lengua de España y nada ni nadie nos la va a enterrar”, concluye.




2 Comments

  1. Ildefonso Escriche dice:

    Completamente de acuerdo con Mario Vargas Llosa. Son políticos de taifas que se alimentan del odio a todo lo que sea español . Esos individuos son fábricas ambulantes de excrementos.

  2. Gustavo Lima dice:

    Despirten, van muy mal, y asi divididos por la Izquierda Infame mataran nuestra cultura, idioma, tradiciones, costunbres que se mezclaron con tantas cultura, pueblos, conocimientos, sabiduria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *