Urbanismo ordena la retirada de veladores sin licencia en el centro, Nervión, Triana y Macarena

El Ayuntamiento ha ordenado ” la inmediata retirada” de veladores sin licencia a nueve establecimientos imponiendo además una “primera multa coercitiva” a un negocio de Triana por el supuesto incumplimiento de una orden emitida en 2013 para la retirada de unos veladores carentes de licencia.

El Gobierno municipal socialista de Sevilla prosigue con su objetivo de suprimir todas las terrazas de veladores autorizadas en la plaza de la Campana, así como reducir un 80 por ciento los veladores permitidos en la calle San Fernando y un 60 por ciento en el caso de la avenida de la Constitución. Para acometer estas medidas, el Ayuntamiento alegaba motivos de movilidad peatonal y de estética, alertando de que durante el anterior mandato del alcalde popular Juan Ignacio Zoido, el espacio autorizado en estos tres enclaves concretos para la instalación de veladores creció aproximadamente un 50 por ciento.

En abril de 2017, así, entraba en vigor la supresión de los veladores en la plaza de La Campana y dado que aquella mañana dos de los seis negocios hosteleros de la plaza, la histórica confitería La Campana y una de las dos hamburgueserías, instalaron de todos modos sus veladores, fue movilizado un dispositivo de operarios, acompañado de un fuerte y criticado despliegue policial, para retirar el mobiliario de estos dos establecimientos concretos.

Finalmente, en octubre de 2017, el Gobierno local socialista anunciaba un “acuerdo” con los empresarios hosteleros de la calle San Fernando y la avenida de la Constitución, para el destino de sus veladores. Aunque en principio la idea era reducir un 80 por ciento el número de veladores en la calle San Fernando y un 60 por ciento en la avenida de la Constitución, el supuesto pacto anunciado entonces implicaba una clara rebaja respecto a tales pretensiones. El acuerdo alcanzado implicaba que en el conjunto de la calle San Fernando y la avenida de la Constitución, el número de mesas se reducía un 33 por ciento y el de sillas un 45 por ciento. En concreto, en la calle San Fernando las mesas se reducían un 37 por ciento y las sillas un 49 por ciento, mientras en la avenida de la Constitución el número de mesas se rebajaba un 28 por ciento y el de sillas un 41 por ciento.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *