Urbanismo autoriza la ampliación del hotel Torre Sevilla

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido al Grupo Hotusa la licencia de obras correspondiente a la ampliación del hotel de cinco estrellas promovido por la compañía en el edificio Torre Sevilla, mediante la adecuación de los espacios comprendidos entre las plantas 19 y 24 para su explotación con usos hoteleros.

En concreto, y como ha avanzado Diario de Sevilla, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado por vía de urgencia una licencia de obras destinada a la “ampliación” del establecimiento hotelero instalado entre las plantas 25 y 37 de la torre, cuya titularidad ostenta Caixabank, mediante la “adecuación” de los espacios comprendidos entre las plantas 19 y 24 del edificio, para su uso como hotel. La licencia incluye “ligeros cambios” en la cuarta planta del sótano, las plantas 29, 30 y 36 y la ampliación de la anchura de la escalera número 14, de uso exclusivo del hotel, “para una clasificación de hotel de cinco estrellas“.

Los trabajos de ampliación del hotel, supondrán la creación de unos 600 puestos de trabajo, y, según el director Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, “la ampliación del hotel demuestra que el proyecto global de la Torre Sevilla es una historia de éxito ya que tanto la demanda de oficinas, como la de alojamiento de gama alta o la de superficie comercial para tiendas y restaurantes no deja de crecer”. En su opinión, la Torre Sevilla es “un ejemplo de cómo mezclar en un mismo recinto espacios laborales, turísticos, de ocio y de cultura”.

Por su parte, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, asegura que “ante la fuerte demanda de plazas hoteleras de categoría superior que hemos detectado en Sevilla, la mejor opción es redimensionar el proyecto desde el principio, aunque eso suponga esperar algunos meses para tener la configuración definitiva del Eurostars Torre Sevilla”. Para López, “el resultado de la primera fase del hotel demuestra que nos encontramos ante un establecimiento único, que será un espacio ideal tanto para viajeros de ocio como de negocio y que esperamos se convierta en un motivo de orgullo para los sevillanos”.

Cuando concluya esta fase de ampliación, el hotel Eurostars Torre Sevilla dispondrá de 244 habitaciones, sumando 85 habitaciones más a la propuesta inicial, y ofertará 449 plazas hoteleras, un 41% más que las inicialmente previstas. Por categorías, las habitaciones se distribuirán en varios tipos: presidencial (1); suites (12); junior suite (20); dobles (172); e individuales (39). Además, los espacios para congresos y convenciones ocuparán tres plantas, lo que convertirá al Eurostars Torre Sevilla en un espacio prémium para la celebración de este tipo de reuniones corporativas y eventos.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *