Unos por otros, Sevilla sin barrer

El Partido Popular de Sevilla exige al gobierno municipal «poner fin a los graves problemas de suciedad que arrastra la ciudad desde el mandato anterior», acusando al alcalde Juan Espadas de provocar un «mal endémico» y de una «ineptitud del gobierno», instándole a que repare todo el daño causado a la ciudad durante su mandato anterior. En palabras de la concejal Evelia Rincón. «El Partido Popular va a ser implacable en exigir al gobierno que ponga fin al lamentable estado en el que se encuentran los barrios, con un aspecto y una falta de higiene en sus calles impropio de una ciudad como Sevilla», ha añadido.
Las quejas de los populares continúan por denunciar la falta de los baldeos de las mañanas, la ausencia de planes eficaces de desinsectación, el fracaso de los planes de desratización…  Piden la limpieza de parterres y aumentar la frecuencia de la recogida de residuos «especialmente, en las papeleras que, en su gran mayoría, se encuentran rebosantes durante semanas».
El PP le pide a Espadas que en este mandato se tome en serio el problema de suciedad que arrastra la ciudad, que elabore los planes de choque que sean necesarios en los barrios, y que reorganice la empresa pública de limpieza para hacer un Lipasam más cercano al vecino y conocedor de la realidad de cada zona. Continúa en sus argumentos que «la falta de limpieza agrava el bienestar de los vecinos y la salubridad de las calles. Hay cucarachas por todas las calles».
Por su parte, el gobierno municipal, destaca «la evolución positiva de los estudios de evaluación periódicos de Lipasam y lamenta la falta de rigor del PP». El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha lamentado los ataques del Partido Popular a una empresa pública como Lipasam y a sus miles de trabajadores, afirmando que “el servicio que se presta, los recursos con los que cuenta, las campañas de concienciación y sensibilización o los avances en la recogida selectiva han mejorado respecto a la etapa de gobierno anterior” y que existe una «mejora de la percepción que tiene la ciudadanía de la calidad de los servicios que se prestan”.
Guevara ha concluido lamentando que el Partido Popular insista “en su estrategia política basada en la falta de rigor y el ataque a los servicios públicos que ya fracasó en las elecciones de mayo de 2019, cuando los ciudadanos castigaron ese modelo de oposición en las urnas” por lo que ha reclamado a sus portavoces “que se pongan a trabajar seriamente por los intereses de la ciudad y de los sevillanos”.  

3 Comments

  1. Modesto dice:

    Si los políticos se suben los sueldos y a más de 140 trabajadores de la bolsa de Lipasam que el año pasado nos partimos la cara por Sevilla nos dejan sin el contrato de verano, el que da base económica a nuestras familias para afrontar el año, Quien va a quitar el peste a podrido y va a trabajar este verano con máquinas viejas, obsoletas y sin seguridad alguna? A mí personalmente no me queda otra que irme a trabajar fuera para poder seguir criando a mi hijo de 11 años. Suerte para todos los que sacasteis nota en la oposición del Fibes y ahora os veis como yo en la calle.

    • Juan dice:

      Triste suituación, te deseo mucha suerte somos muchos los que esperabamos el verano y no para irnos de vacaciones si no para como bien dices tirar el año algo mejor espero que la cosa mejore y si hay una bolsa de trabajadores es para trabajar.

  2. Rafa dice:

    No conozco la situación laboral de las personas de Lipasam y en qué condiciones trabajan, pero lo que sí es evidente es que Sevilla está más sucia que nunca y que hace falta personal si el que hay no es suficiente.
    Da asco ir por cualquier calle de la Macarena. Da vergüenza la suciedad y falta de higiene cuando los niños van al colegio.
    Solamente se vio una limpieza de calidad y en cantidad 2 semanas antes de las Elecciones Municipales, con personal y máquinas suficientes y solamente en avenidas principales sin entrar en las calles.
    Antes y después de esos 2 días nunca se vió ni se han vuelto a ver por la zona.
    Y si es lo de los baldeos, ya ni te cuento…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *